Rohaní dice que EE.UU. no puede decidir por Irán ni por el resto del mundo

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo ayer que Estados Unidos no puede decidir por Irán ni por el resto de países, después de que Washington anunciara doce drásticas condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Teherán sobre sus programas nuclear y balístico.

“¿Quién eres tú para decidir por Irán y el mundo?”, preguntó Rohaní, citado por la televisión estatal iraní, en respuesta a las exigencias del nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo advirtió hoy de que impondrá a Teherán “las sanciones más fuertes de la historia” para forzarle a “cambiar su comportamiento” y amenazó a los países europeos de que aquellas compañías que hagan negocios en Irán “rendirán cuentas”.

El presidente iraní subrayó que “no es aceptable en absoluto” que un hombre que trabajó en un servicio de espionaje durante muchos años ahora tome decisiones por Irán y otros Estados.

“Todos los países del mundo quieren independencia en sus decisiones y tal vez los estadounidenses puedan avanzar su agenda en algunos lugares mediante la presión, pero la lógica no acepta que tomen decisiones para todo el mundo”, agregó.

Rohaní abogó por una mayor colaboración entre los países ante las presiones de la Administración estadounidense de Donald Trump, quien desde el inicio de su mandato ha mantenido una política hostil hacia la República Islámica.

 

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com