Hanley Ramírez será agente libre a la 1 pm de hoy Viernes

Salvo un poco probable movimiento de último minuto, el domicano Hanley Ramírez será un agente libre de Grandes Ligas el viernes a la 1 pm ET y, por ende, estará en posición de firmar con cualquier club que tenga interés en un veterano bateador derecho de costo mínimo.

El viernes de la semana pasada, Ramírez fue colocado sorpresivamente en asignación por los Medias Rojas de Boston, que usaron el espacio en el roster para activar al intermedista Dustin Pedroia. Como parte previa al proceso de liberarlo, Boston puso a Ramírez el miércoles en lista de waivers (disponible), donde debe pasar 48 horas antes del próximo paso.

Si un equipo reclama a Ramírez de la lista de waivers, se debe hacer responsable por el salario del jugador el resto de la temporada. Como parte de su salario de $22,75 millones de dólares en 2018, Ramírez aún tiene pendiente por cobrar $15,16 millones. Tomando en cuenta las implicaciones económicas, la edad y el rendimiento del pelotero en los últimos meses, un reclamo de waivers es poco probable, aunque está dentro de las posibilidades.

Lo más lógico sería que Ramírez pase por el proceso de waivers y ya una vez declarado agente libre, firme con un nuevo equipo, que solamente deberá pagarle la proporción de cuatro meses del salario mínimo de este año, que es de $545 mil dólares, de acuerdo al Pacto Laboral Colectivo 2017-2021. El salario mínimo subirá a $555,000 en 2019 y será reajustado al costo de la vida en 2020 y 2021.

Exactamente, el nuevo equipo de Ramírez solamente estaría obligado a pagarle $363 mil, 333 dólares con 33 centavos, mientras que Boston pagaría el resto de los $15,16 millones que se le adeudan en el 2018.

Precisamente es su bajo costo en el mercado (para un nuevo patrono) lo que convierte a Ramírez en una apuesta intrigante.

El inicialista y bateador designado de 34 años bateó .254 con seis jonrones y 29 carreras impulsadas en 44 partidos con los Medias Rojas, pero durante su carrera ha sido un bateador por encima del promedio en las ligas mayores.

Ramírez, un tres veces Todos Estrellas y el Novato del Año de la Liga Nacional del 2006, batea .290 con 269 jonrones y 281 bases robadas en su carrera con Marlins de MiamiDodgers de Los Ángeles y Boston. El año pasado, en una temporada bajo par, pegó 23 jonrones y 24 dobles en 133 juegos, y en 2016 bateó .286 con 30 jonrones, 28 dobles y 111 impulsadas en 147 partidos.

En resumen, tomando en cuenta que Boston pagará su salario, el equipo que firme a Ramírez tendría poco que perder y mucho que ganar.

 

Fuente: ESPN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com