Se forma el huracán Bud en el Pacífico que afectará México y al oeste de EEUU

El huracán Bud se formó el domingo en el Océano Pacífico al oeste de México mientras la tormenta Aletta perdía fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bud tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el domingo a media tarde. Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).

CONAGUA Clima

@conagua_clima

se ha intensificado a categoría 1, se localiza a 410 km al sur de Manzanillo, , presenta máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h y presión mínima central de 987 hPa.

Durante las próximas horas, Bud generará tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Se prevé que Bud se fortalezca en los próximos días, pero se cree que se debilitará nuevamente a tormenta tropical cuando llegue a aguas más frías cerca de la península de Baja California.

A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com