Ventarrón afecta plantaciones y hogares en la frontera entre Dajabón y Haití

Un fuerte ventarrón acompañado de  lluvias afectó esta provincia fronteriza y parte de Haití,  el cual derribó árboles, letreros, plantaciones agrícolas, el servicio de electricidad y televisión por cable.

Los vientos, registrados la tarde de ayer,  provocaron durante varias horas la incomunicación entre los municipios Dajabón y Loma de Cabrera, con la caída de grandes árboles que obstruyeron la vía principal por la comunidad Monte grande.

Mientras que, en Dajabón la fuerte briza derribó árboles de la especie Samán, en el complejo hotelero Villa Codeví y las comunidades Juana Méndez, Gahied, Derac, Meac y otras del noreste haitiano.

Algunas viviendas también resultaron destechadas en la zona del kilómetro tres de Dajabón, Los cartones y Barrio la Bomba. Igual situación fue reportada desde los  distrito y municipios, Partido, El Pino, Santiago de la Cruz, Cañongo y Manuel Bueno, aunque por causa del fenómeno no se reportaron pérdidas humanas.

La energía eléctrica estuvo suspendida hasta pasando la media noche, mientras la mañana de este viernes algunos lugares permanecían sin el servicio.

Numerosos voluntarios y brigadas de la Cruz Roja,  Defensa Civil y Bomberos, lograron restablecer el tránsito en las vías afectadas.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com