Daniel Toribio, incluido como testigo por Rondón: “No lo conozco… no firmé contratos”

Daniel Toribio, pasado ministro de Hacienda, asegura que no conoce a Ángel Rondón, quien lo ha señalado como posible testigo de descargo en la petición a la Suprema Corte de Justicia por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Toribió señala, en una declaración pública, que como ministro no firmó ningún contrato de obras, de servicios o de suplidores.

Ángel Rondón le incluyó en una lista de 103 testigos de descargo, en la que también figuran senadores y otros funcionarios gubernamentales.

A Rondón se le acusa de haber recibido y manejado los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en República Dominicana la suma de 92 millones de dólares para hacerse de obras públicas.

En relación con la solicitud del señor Ángel Rondón para que dé testimonio de que no recibí ningún pago o promesas de pago por parte de Él, debo precisar lo siguiente:

NO conozco al señor Ángel Rondón.

El Ministerio de Haciendas NO firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé contratos ni con Odebrecht, ni con ninguna otro constructora o proveedora de bienes y servicios.

De acuerdo con el numeral 18 del artículo 3 de la ley no 492-06 que crea el Ministerio de Hacienda en esta institución SOLO se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, o con bancos del extranjero públicos y privados.

 

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com