Detuvieron a Rupert Stadler, presidente de Audi

La Policía alemana ha detenido este lunes al presidente del fabricante automovilístico de la gama Audi, Rupert Stadler, según informa la compañía matriz Volkswagen, que señala que la detención es temporal.

La Fiscalía de Braunschweig impuso la semana pasada una multa de 1.000 millones de euros (unos USD 1.160.000) por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado y que no recurrirá.

De este modo concluye el proceso para Volkswagen, que esperaba la semana pasada que tuviera “efectos positivos notables” sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diésel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

Audi, que es la marca que más contribuye a las ganancias de Volkswagen, admitió en noviembre de 2015 que sus motores diésel V6 de 3,0 litros estaban equipados con un dispositivo considerado ilegal en Estados Unidos que permitía que los automóviles evadieran límites de emisiones.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com