Masalles cree que hay suspender más gente en el PLD

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, estimó que hay más personas que deben ser suspendidas por casos de corrupción a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “porque falta más gente”.

Al ser cuestionado sobre la suspensión provisional de los secretarios de Organización y de Finanzas del PLD, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, sostuvo que el PLD se ha convertido en un espacio de conflictos donde hay que determinar quiénes son “grillos y quiénes no”.

“Yo vi una caricatura en que la guagua del PLD tiró a dos, ante una multitud que estaba diciendo corrupción… entreténganse con eso, yo creo que esa es la mejor definición, en esa guagua hay más gente que hay que tirar, yo creo que se ha convertido, por desgracia, en una olla de grillo”, aseveró monseñor.

Masalles sostuvo que en la situación actual que está viviendo el partido de Gobierno de “tira y jala” no necesitan enemigos, porque son enemigos entre ellos.

“El PLD en estos momentos está en una situación de conflicto que sabemos muy bien, en esos conflictos se está en un tira y jala y están disparándole, y sabemos muy bien que uno es el que controla el padrón y las primarias y se ve la guerra muy fácilmente, ahí se están tirando entre ellos y ellos no necesitan tener enemigos porque son enemigos entre ellos”, afirmó.

Dijo que culturalmente en el país existe la costumbre de “tapar” a los compañeros y no sacar a la luz pública los delitos.

“Entonces, ¿hay más personas que deben ser sancionadas?”, se le preguntó, a lo que respondió: “No hay dudas, porque los 92 millones de dólares, ¿están ahí, ahí en esos dos?”, dijo al tiempo que refirió que la sociedad dominicana está insatisfecha con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, respecto al escándalo por corrupción con la constructora brasileña Odebrecht, al entender que aún faltan más personas.

“Yo sugeriría que ese expediente que le trajeron a Jean Alain (el procurador General de la República) con todas esas cajas, que se dejen a la luz pública, para que todo el que lo quiera estudiar lo haga, es lo más justo, para que podamos ver que cuando se trae un expediente de fuera no sean dos o tres que lo vean y que de ahí para adelante al final salen dos y eso a la sociedad dominicana la ha dejado insatisfecha”, dijo.

 

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com