Más de 700 niños inmigrantes separados de sus padres han llegado a NY

La cantidad de niños inmigrantes envidados a refugios en el estado de Nueva York, tras ser separados de sus padres luego de cruzar la frontera, sobrepasan los 700 según confirmaron las autoridades estatales. De ellos, al menos 350 han llegado a la Gran Manzana, de acuerdo a cifras manejadas por la Alcaldía. En total, a nivel nacional más de 2,400 niños menores de 12 años se encuentran bajo custodia federal desde que comenzó la política de “cero tolerancia” de la Administración del presidente Trump en contra de la inmigración ilegal.

Y aunque muchos son bebés y niños pequeños que requieren cuidados especiales, las autoridades neoyorquinas tienen las manos atadas para ayudarlos. Así lo denunció el gobernador Andrew Cuomo este jueves, al asegurar que el gran obstáculo para atender a estos menores es la falta de información sobre ellos. Hasta el momento, la orden federal que tienen las agencias que los han recibido, les prohíbe compartir detalles, una situación que tiene al mandatario muy molesto.

“La posición del Gobierno Federal es desagradable e inhumana”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa telefónica este jueves. “Una vez que estos menores están en mi estado, yo tengo la obligación de proveerles servicios, pero la posición de ellos es: no diremos dónde están. No queremos que les des ayuda mental”.

Pese a que el flujo de información por parte del Gobierno Federal es nulo y aún no se sabe a ciencia cierta el paradero de los menores o su situación, la tanto el Estado como la Ciudad ha prometido brindar apoyo.

Así lo dejó saber este jueves la comisionada de la Oficina de Asuntos Migratorios del AlcaldeBitta Mostofi, quien aseguró que la ciudad de Nueva York ayudará a que estas familias estén nuevamente juntas.

 

Leer más…

 

Fuente: Diario NY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com