James Harden, Rockets, gana premio como Jugador Más Valioso

James Harden, de los Houston Rockets, ganó su primer premio como Jugador Más Valioso de la NBA.

Harden venció en la votación a LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, para convertirse en el tercer rocket que gana el premio y primero desde Hakeem Olajuwon en 1993-94.

El galardón para Harden llega luego de que concluyó la temporada 2017-18 como el líder anotador de la liga al promediar 30.4 puntos por juego, al tiempo que llevó a Houston a fijar una marca del equipo con 65 victorias.

Harden fue el cuarto jugador en promediar al menos 30 puntos por partido y auudar a su equipo a registrar 65 triunfos, uniéndose a Stephen CurryMichael Jordan (dos veces) y Kareem Abdul-Jabbar, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

Para endulzar el honor está e hecho de que Harden ganó su primer trofeo como Jugador Más Valioso en su ciudad, Los Ángeles. El domingo, Harden invitó a 1,900 niños y adultos a una fiesta en la escuela en la que estució.

La compañía de tenis que patrocina a Harden nombró la fiesta “Imma be a star” (Voy a ser una estrella), en referencia a que, cuando estudiaba, Harden escribió una nota a su mamá, Monja Willis, que tenía ese mensaje.

Harden superó a James, quien no ganó el premio pese a promediar 27.5 puntos y fijar marcas personales en asistencias (9.1) y rebotes (8.6) al jugar los 82 partidos de la temporada regular por primera vez en su carrera.

Por su lado y luego de que su compañero DeMarcus Cousins quedó fuera de acción por una lesión en el tendón de Aquiles, Davis tomó el mando de los Pelicans y promedió 30.2 puntos, 11.9 rebotes, 3.2 bloqueos y 2.0 robos de balón después del 28 de enero.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com