MLB firmó 612 peloteros de RD en período 2017-18

Las Grandes Ligas de Estados Unidos firmó  612 peloteros al profesional entre julio 2017 y junio del 2018, con una inversión de unos 70 millones de dólares, la más cuantiosa en la historia de la famosa fecha del 2 de Julio.

Detalles de las firmas fueron ofrecidos por Rafael Oscar Pérez, director de MLB en Santo Domingo, , en entrevista para el programa La Semana Deportiva, que se transmite de 11 A.M. a 1 PM por CDN SportsMax cada domingo  bajo la conducción del periodista Héctor J.Cruz..

Desde el 2012 y hasta junio del 2018 MLB fichó 2,786 peloteros al profesionalismo, a un monto de casi 400 millones de dólares, fruto del acuerdo de los equipos de Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros  vigente hasta el 2021.

“Aquí lo que podemos ponderar es el talento criollo, los programas independientes, las ligas, y eso se vislumbra con el trabajo de los desarrolladores de talentosÖEl resultado es esa exorbitante firma de 612 entre 2017 y 2018”, señaló el mandamás de MLB en el país.

La  MLB tendrá más dinero en el mercado para firmar jugadores y eso se puede vislumbrar con la cantidad de equipos que se agregan a la Liga de Verano. “Si usted ve que hay varias organizaciones que tienen dos equipos en la Liga de Verano (15), eso es mayor cantidad de peloteros que necesitan”.

Muchas firmas, pero pocos llegan
En el conversatorio ante los anfitriones Cruz y Orlando Méndez, Pérez externó que los equipos tienen como filosofía firmar muchos peloteros a sabiendas que llegan pocos, un estimado de un 6%.

“Hemos crecido en un por ciento en las firmas que llegan a Grandes Ligas. Antes, eran cinco por ciento, las estadísticas arrojan que sube a seis. Pero MLB necesita firmar peloteros para poder desarrollarlos y luego entonces que suban a Grandes Ligas”, adujo Pérez.

Muchas son las opiniones que circulan sobre el por qué los peloteros se quedan en el camino, a lo que Pérez contestó: “Es una combinación de diferentes factores, uno es la cantidad de juego, la presión de subir. La educación es un factor, pues si hacemos un símil entre Estados Unidos y el país, los americanos llegan en un 17 por ciento a MLB, mientras que los criollos llegan a un seis por ciento”.

Cree que el criollo no sube a Grandes Ligas en mayor porcentaje  por varios factores: “Primero, no juegan tantos partidos antes de ser profesional, pero ya eso está cambiando. Otro de los factores es el nivel de educación que en el país es más bajo. El 50 por ciento de todos los peloteros de Grandes Ligas es universitario, partiendo de ahí, muchos firmados en el país siquiera van a la escuela primaria, ero eso ha ido cambiando y nosotros apostamos, principalmente a la educación en el pelotero”.

 

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com