¿Cuáles bancos pagan los mejores salarios en República Dominicana?

Trabajar en una institución financiera impone una responsabilidad grande, porque en esas entidades se administra el dinero de los ahorrantes. Pero esa responsabilidad también viene acompañada con una remuneración significativa.

Las entidades que conforman el sistema financiero consolidado gastaron RD$49,537.1 millones durante el año pasado en sueldos y compensaciones de su personal, que hasta diciembre sumaban 40,869 empleados.

El mayor porcentaje de los recursos destinados a salarios en ese sector corresponde a los 18 bancos múltiples. En 2017 reportaron a la Superintendencia de Bancos (SIB) un total de 31,893 empleados, a los cuales pagaron RD$41,864.5 millones, es decir, el 84.5% de los gastos totales del sector en ese sentido.

Las asociaciones de ahorros y préstamos contaban con 4,474 empleados a diciembre del año pasado y destinaron RD$4,780.7 millones en el pago de los salarios. Mientras que los bancos y ahorro y crédito empleaban a 3,784 personas en 2017 e invirtieron RD$2,423.6 millones en sueldos y compensaciones.

En tanto, las corporaciones de crédito y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) sumaban 718 empleados y RD$468.3 millones pagados en salarios.

El mejor banco para trabajar

Great Place to Work Institute publica cada año un listado con las mejores empresas para trabajar en República Dominicana, donde la única institución de intermediación financiera que aparece este año es Scotiabank, en el puesto número cuatro.

El Scotiabank cuenta con más de 2,000 oficinas y es el banco canadiense con mayor presencia internacional. En la actualidad tiene oficinas en 50 países de Norte, Centro y Suramérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

En su página web, la entidad asegura que cuenta con un equipo de más de 88,000 empleados para ayudar a sus 24 millones de clientes mediante una amplia gama de consejos, productos y servicios.

Salarios en el Bandex

A diciembre de 2017, el Banco Nacional de las Exportaciones había invertido RD$153.4 millones en el pago de salarios y compensaciones de su personal, que ascendía a 96 personas, para un promedio per cápita de RD$1.6 millones, por encima de lo que devengan los empleados de las demás instituciones de intermediación financiera en el país, excepto el Citibank.

Desde el 17 de julio de 2015, con la promulgación de la Ley No. 126-15, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) quedó transformado en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), como una “entidad de intermediación financiera pública de fomento, de carácter accionario y capital mixto, con personalidad jurídica y administración autónoma, que contará con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado dominicano”.

 

Fuente: El Dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com