Tailandia: el sacrificio del entrenador que mantuvo con vida a los 12 niños en la cueva

El rescate de los 12 niños en Tailandia y su entrenadorque quedaron atrapados el pasado 23 de junio en una cueva fue uno de los sucesos más celebrados en el mundo, debido a que los rescatistas lograron sacar con vida a todos y hoy nuevas revelaciones han surgido, como fue el caso de los sacrificios del entrenador.

Se trata de Ekapol Chanthawong, el entrenador del equipo de fútbol juvenil que quedó atrapado junto a los 12 menores en la cueva, y gracias a sus acciones y el papel que desempeñó, se convirtió en la clave del por qué los menores se habían mantenido con vida.

Los oficiales revelaron que Ekapol, un exmonje de 25 años, es “uno de los que se encuentra más débiles del grupo”, ya que compartió sus raciones de alimentos y agua durante los primeros días, cuando todavía se desconocía su ubicación y el futuro era incierto para ellos.

Gracias a su acto de generosidad y sacrificio, los 12 menores lograron resistir 10 días hasta que la ayuda empezó a llegar al ser encontrados por los equipos de rescate. CNN también confirmó que Chanthawong enseñó a meditar a los niños para mantener tranquilidad y conservar energía mientras pensaban en un plan para sacarlos del lugar.

“Si él [Ekapol] no hubiera estado con ellos [los niños], ¿que le habría sucedido a mi hijo?”, manifestó una de las madres en una entrevista concedida a un canal de televisión tailandés en medio de las acusaciones de la opinión pública contra el entrenador, a quien acusan llevar al equipo de fútbol juvenil a explorar la cueva.

Por su parte, Joy Khampai, un viejo amigo de Ekapol, confesó que el líder del equipo “ama a los niños más que a sí mismo”, además dejó en claro que lo conoce muchos años y asegura que “siempre va a sentirse culpable” de lo ocurrido.

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com