El narrador de los Braves insinúa que Juan Soto falsificó su edad y los Nationals se molestaron

Un narrador de los Atlanta Braves, Joe Simpson, insinuó en la transmisión del primer encuentro, de la doble cartelera que sostuvieron los indígenas de la Liga Nacional con los Washington Nationals, el lunes, que el jardinero dominicano, Juan Soto, había falsificado su edad.

“Si él tiene diecinueve años”, comentó Simpson en la transmisión. “Ha madurado bastante como un hombre. Está bastante crecidito y tiene mucho poder”.

Hace unos años, era muy común que algunos peloteros de 18 o 19 años redujeran su edad para poder firmar con una organización de Grandes Ligas, pues a pesar de ser jóvenes muchos quedaban marginados al no estampar su rúbrica sobre un contrato profesional de béisbol, lo cual ha sido una práctica que ha disminuido considerablemente.

Varios peloteros dominicanos, como Adrián Beltré y Miguel Tejada, en su momento, estuvieron envueltos en ese escándalo por esa práctica que era común en ese país y Venezuela.

Ante ese precedente y la gran campaña que ha tenido Soto, con solo 19 años, generó la duda en Simpson, quien recibió una queja formal de Mike Rizzo, gerente general de los capitalinos, lo que ocasionó que el narrador se disculpara en el segundo partido de la jornada.

En ese segundo cotejo, Soto contestó con su décimo cuarto jonrón del año, la cual representa ahora la quinta mayor cifra lograda por un adolescente en las mayores, solo superado por Tony Cogliriano, Bryce Harper, Mel Ott y Phil Cavaretta.

Fuente: Unideportes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com