Connect with us

Nacionales

Los más buscados por la Justicia dominicana

Published

on


Con la captura de uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República surge la necesidad de saber la razón por la que estas personas están en la lista de objetivos de mayor interés por parte de la justicia dominicana.

A Sención Maceo, detenido la madrugada del domingo, se le acusa de tratar de enviar drogas hacia Puerto Rico a través del ferry. La lista fue emitida el pasado 10 de septiembre.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz

Acusado de Narcotráfico. De acuerdo con la Procuraduría General de la República se encuentra fuera del país y tiene una orden de captura internacional.

Recientemente se acusó al ex presidente del Colegio de Abogados de la República, Diego -Babado- Torres, de tratar de falsificar documentos con el objetivo de desactivar la alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Interpol.

Claribel Amparo de Cabrera

Es esposa de Cabrera Ruiz, se presume que huye junto al señalado capo, como cómplice.

Edgar Antonio Catano Berroa y Cristian Manuel Sención Maceo (detenido)

Son acusados de intentar de enviar drogas hacia Puerto Rico a través del Ferry en el mismo caso.

Matías Avelino Castro

Buscado por la muerte del periodista José Silvestre. A quien se le acusa de ser el autor intelectual del crimen.

José Alejandro Sevilla Castellanos

Venezolano vinculado al caso de “Junior Pañales” una banda de colombianos y dominicanos, predominantemente, que se dedicaban al tráfico y lavado de dinero y a los que se les confiscó 80 millones de pesos.

Geovanny Antonio Rodríguez Abreu

Es buscado por un alijo de 34 kilos de cocaína decomisados en 2014 en el puerto Haina Oriental en una caja de ajíes. Vinculados a él se han ocupado 29 vehículos de diferentes marcas que se encontraban en un dealer y una lancha rápida.

Paula Yocasta Morillo Cuevas

Es vinculado al caso de los hermanos Buitrago a quienes se les desmanteló un laboratorio de drogas en la provincia de San Cristóbal.

Bertinio Solano o Juan Santos Báez (a) El Lento

En 2011 fue dispuesta su libertad por la Sala Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal. Es acusado de la muerte de Marcos Douglas Figueroa Ferreira y Vladimir Paulino Consuegra, quienes fueron decapitados en un supuesto tumbe de drogas en un caso ocurrido en Nizao.

Reynaldo José Carrasco Torres

Es acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer asaltos en negocios, establecimientos comerciales y residencias en Santo Domingo Este.

Jesús Pascual Cordero Martínez (a) El Chino

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos lo acusa de formar una banda junto a peruanos que introducían al país estupefacientes en ropas con doble fondo, y en un último viaje trajeron ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno, para un total de 32, equivalente a 14.70 kilos de cocaína.

Cristian Vanesa Pérez Beato

La Dirección Nacional de Control de Drogas la acusa de formar parte de la banda dirigida por Darío Gasolina a la que en 2014 se le sindicó un cargamento de 516 kilos de cocaína que iban a ser transportados hacia los Estados Unidos o Puerto Rico.

Nadiuska Rodríguez Hart

Se le vincula al lavado de bienes provenientes del narcotráfico, existe una orden de arresto en su contra. Su caso comenzó en la jurisdicción de Sánchez Ramírez y fue enviada a Santiago.

Eladio Reyes de la Cruz

La Procuraduría General lo acusa de manejar y lavar bienes provenientes del narcotráfico en Sánchez Ramírez.

José Aristy Díaz Medina

Ex capitán de la Fuerza Aérea Dominicana vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos en la provincia La Altagracia. Tenía a su nombre una lancha de lujo.

Marleni Consuelo Almonte Peña

Es la joven acusada de rentar una yipeta Hyundai color gris que se usó en el asalto a la cárcel de Najayo hombres. El 21 de octubre alquiló el vehículo con un pasaporte norteamericano falso que la identificaba como Rosa María Martínez en el fallido asalto murieron seis personas.

Ramón Joel Taveras Batista

Se le acusa del secuestro en marzo de este año de Kindelly Domínguez Mercado, embarazada de seis meses, en Los Llanos de Gurabo de aquí y liberada en La Vega.

Jonás Aquiles Castillo Rijo (capturado en octubre)

Es acusado en la banda de Junior Pañales.

Leer mas…

 

(Foto: Diario Libre)

566 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economía

“RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”

Published

on

By


El Ministro de Energía y Minas consideró que la República Dominicana es como “un mendigo sentado sobre una gran mina de oro” sin saber que tiene bajo los pies recursos abundantes para romper su cadena de pobreza y elevar la calidad de vida.

Antonio Isa Conde se pronunció en esos términos al defender la actividad extractiva, metálica, no metálica y de hidrocarburos, con criterios de sostenibilidad, el menor impacto posible en el ambiente y asegurando justa distribución de riquezas para las comunidades.

“Las posibilidades que tiene este país en el desarrollo minero son grandísimas y no sólo en la minería metálica, sino en hidrocarburos, en petróleo y en gas,” afirmó.

Resaltó que si fuese posible desarrollar las capacidades que tiene hoy la República Dominicana en minería metálica, en un tiempo relativamente corto pudieran duplicarse los resultados en términos de exportaciones y generación de ingresos para el Estado.

“Pero lo que podemos hacer en materia de hidrocarburos, y en eso estamos dando pasos adelante, es impresionante. Estamos a la puerta del desarrollo responsable y sostenible de la exploración y explotación de petróleo y gas, lo cual significa riqueza,” argumentó.

Abogó porque los recursos extraídos de la tierra sean usados  para crear fuentes permanentes de trabajo de calidad; proteger mucho más el medio ambiente y propiciar las infraestructuras que permitan un uso racional del agua, que registra un alto volumen de pérdida en actividades como la agricultura.

Isa Conde externó sus consideraciones durante un conversatorio en el Taller de Multiplicadores del Programa Aula del Saber Minero, con la participación de jóvenes de las provincias Independencia, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Pata, San Cristóbal, Hato Mayor, La Vega y San Juan.

 

Fuente: El Día

95 total views, 95 views today


Continue Reading

Nacionales

Interior y Policía extiende plazo para renovación armas de fuego

Published

on

By


El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas.

La medida entrará en vigencia a partir de la fecha y hasta el 22 de noviembre de este año.

A través de un comunicado, la institución informó que la medida tiene el propósito de que los propietarios de armas de fuego estén al día en su estatus de porte y tenencia, antes de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Armas número 631-16, y de su reglamento de aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar.

Las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, que autorizan la incautación y su decomiso, de acuerdo con el procedimiento establecido durante los operativos de control y recolección de armas de fuego que se realizarán en todo el territorio nacional al terminar el plazo de esta gracia que otorga el MIP.

La exhortación para la renovación de las licencias de armas de fuego incluye a personas físicas, independientes y legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector que por sus actividades ameriten la tenencia y porte de cualquier tipo de armas de fuego.

Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; las que tienen cuatro o más años de caducidad pagarán los obligaciones correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo se les cobrarán tres años.

 

Fuente: DL

197 total views, 197 views today


Continue Reading

Nacionales

Jugador de Fantino, en Sánchez Ramírez, se gana Loto de 146 millones

Published

on

By


 Un joven de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, mostró ser el portador del boleto ganador de los 146 millones de pesos de la Loto, con un boleto vendido en el punto de venta “Farmacia Edivil”.

Los números ganadores fueron: 07-18-24-25-26-35 y el más 10. El jugador, José Euclides Féliz, de 33 años, ingeniero electromecánico, habría sido el ganador del premio y el millonario No. 304 de “La fábrica de millonarios”.

Féliz tuvo que salir a aclarar en las redes sociales que él es el ganador del premio porque una vecina se tomó una foto con el boleto. Expuso que compartía con la vecina y ella se tiró una foto con el ticket, esta le mandó la imagen a una amiga que a su vez la difundió por las redes.

Féliz es el portador del ticket 07-18-24-25-26-35, con loto más 9.

El premio más alto anteriormente ganado en la Loto fue de 74 millones en febrero del 2017 y de 218 millones con el Loto Más en el 2014.

Una comunicación de prensa de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA), que no cita al ganador, solo el establecimiento en donde se vendió el premio, dice que para el próximo miércoles la Loto tendrá un acumulado de 220 millones. Inicia con 15 de la Loto y 205 del Loto Más.

Fuente: DL

203 total views, 203 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago