Connect with us

Nacionales

Obras paralizadas y mucha basura en Santiago

Published

on


A los problemas de basura que enfrenta la ciudad, la mayoría de obras construidas por la alcaldía están paralizadas y prácticamente arropadas por los escombros.

Tal es el caso del parque ecológico del Ensueño que levanta el cabildo, el que desde hace más de un año permanece arropado por la maleza. La inversión municipal en esta obra es de aproximadamente 200 millones de pesos. Además del parque ecológico, la alcaldía levanta a escasa distancia un proyecto habitacional para albergar a las familias desalojadas del entorno del barrio Los Pepines, sector donde también construye un techado y una vía de acceso. “Después que dejaron abandonado todo, nos comenzaron a tirar las rumbas de tierra y escombros cercano a nuestras casitas”, indicó una mujer que no quiso identificarse. En los espacios más ocupados por los escombros, hay al menos 300 casuchas, que utilizan como paso una cañada para llegar a los terrenos del espacio recreativo iniciado en el año 2013.

Leer mas…

 

(Foto: El caribe)

87 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economía

“RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”

Published

on

By


El Ministro de Energía y Minas consideró que la República Dominicana es como “un mendigo sentado sobre una gran mina de oro” sin saber que tiene bajo los pies recursos abundantes para romper su cadena de pobreza y elevar la calidad de vida.

Antonio Isa Conde se pronunció en esos términos al defender la actividad extractiva, metálica, no metálica y de hidrocarburos, con criterios de sostenibilidad, el menor impacto posible en el ambiente y asegurando justa distribución de riquezas para las comunidades.

“Las posibilidades que tiene este país en el desarrollo minero son grandísimas y no sólo en la minería metálica, sino en hidrocarburos, en petróleo y en gas,” afirmó.

Resaltó que si fuese posible desarrollar las capacidades que tiene hoy la República Dominicana en minería metálica, en un tiempo relativamente corto pudieran duplicarse los resultados en términos de exportaciones y generación de ingresos para el Estado.

“Pero lo que podemos hacer en materia de hidrocarburos, y en eso estamos dando pasos adelante, es impresionante. Estamos a la puerta del desarrollo responsable y sostenible de la exploración y explotación de petróleo y gas, lo cual significa riqueza,” argumentó.

Abogó porque los recursos extraídos de la tierra sean usados  para crear fuentes permanentes de trabajo de calidad; proteger mucho más el medio ambiente y propiciar las infraestructuras que permitan un uso racional del agua, que registra un alto volumen de pérdida en actividades como la agricultura.

Isa Conde externó sus consideraciones durante un conversatorio en el Taller de Multiplicadores del Programa Aula del Saber Minero, con la participación de jóvenes de las provincias Independencia, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Pata, San Cristóbal, Hato Mayor, La Vega y San Juan.

 

Fuente: El Día

112 total views, 112 views today


Continue Reading

Nacionales

Interior y Policía extiende plazo para renovación armas de fuego

Published

on

By


El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas.

La medida entrará en vigencia a partir de la fecha y hasta el 22 de noviembre de este año.

A través de un comunicado, la institución informó que la medida tiene el propósito de que los propietarios de armas de fuego estén al día en su estatus de porte y tenencia, antes de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Armas número 631-16, y de su reglamento de aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar.

Las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, que autorizan la incautación y su decomiso, de acuerdo con el procedimiento establecido durante los operativos de control y recolección de armas de fuego que se realizarán en todo el territorio nacional al terminar el plazo de esta gracia que otorga el MIP.

La exhortación para la renovación de las licencias de armas de fuego incluye a personas físicas, independientes y legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector que por sus actividades ameriten la tenencia y porte de cualquier tipo de armas de fuego.

Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; las que tienen cuatro o más años de caducidad pagarán los obligaciones correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo se les cobrarán tres años.

 

Fuente: DL

208 total views, 208 views today


Continue Reading

Nacionales

Jugador de Fantino, en Sánchez Ramírez, se gana Loto de 146 millones

Published

on

By


 Un joven de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, mostró ser el portador del boleto ganador de los 146 millones de pesos de la Loto, con un boleto vendido en el punto de venta “Farmacia Edivil”.

Los números ganadores fueron: 07-18-24-25-26-35 y el más 10. El jugador, José Euclides Féliz, de 33 años, ingeniero electromecánico, habría sido el ganador del premio y el millonario No. 304 de “La fábrica de millonarios”.

Féliz tuvo que salir a aclarar en las redes sociales que él es el ganador del premio porque una vecina se tomó una foto con el boleto. Expuso que compartía con la vecina y ella se tiró una foto con el ticket, esta le mandó la imagen a una amiga que a su vez la difundió por las redes.

Féliz es el portador del ticket 07-18-24-25-26-35, con loto más 9.

El premio más alto anteriormente ganado en la Loto fue de 74 millones en febrero del 2017 y de 218 millones con el Loto Más en el 2014.

Una comunicación de prensa de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA), que no cita al ganador, solo el establecimiento en donde se vendió el premio, dice que para el próximo miércoles la Loto tendrá un acumulado de 220 millones. Inicia con 15 de la Loto y 205 del Loto Más.

Fuente: DL

214 total views, 214 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago