Esta app peruana podría salvarte la vida tras un terremoto

0
11

Para “Señal de Vida” basta tener una cuenta de correo electrónico o de Facebook para bajar esta app. De inmediato se selecciona un máximo de diez contactos que también deberán bajar la aplicación en sus propios teléfonos. Así se forma lo que se llama un “grupo seguro”. De manera automática cada seis minutos el celular registra la ubicación de los demás integrantes del grupo manteniendo la información oculta.

“Lo que hace esta app en el momento de un sismo es recibir una señal inmediata del Instituto Geológico de EE.UU. que casi llega al mismo tiempo del sismo en caso de que sea un movimiento geológico de mas de 4,5 en la escala Richter. Entonces en ese instante lo que hace el app es desbloquear esa información sobre la información GPS de todas esas personas y las muestra en un mapa”, agrega González.

Este mapa presenta la ubicación de las personas que integran el “grupo seguro” con un margen de error de aproximadamente seis metros de distancia.

“Señal de Vida” consume solo 2 megas al mes y un mínimo de batería. La aplicación es gratuita y está disponible en Perú desde el 1 de mayo para Android. A partir del 18 mayo estaría en Apple Store.

Leer mas…

Fuente: CNN

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here