Deportes y COD renuevan votos en proyecto desarrollo conjunto

0
134

En poco menos de dos horas, Danilo Díaz convenció al ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y las federaciones de reactivar la armonía de unas relaciones con casi un cuatrienio rotas con el Ministerio de Deportes, y logró este primer paso sin prometerles que pedirá más dinero para el Presupuesto Nacional 2017, ni que les aumentará las subvenciones mensuales, la sangre que mueve el olimpismo.

El nuevo ministro y Luisín Mejía acordaron dar forma en los próximos cuatro meses a un plan para el desarrollo del deporte que busca integrar en un mismo objetivo agentes como el Ministerio de Educación (MINERD), INEFI, Educación Superior (MESCYT), los ayuntamientos, Círculo Deportivo Militar y Policía Nacional, CRESO y el empresariado. Habrá una agenda de trabajo en la que cada federación deberá explicar el próximo mes sus objetivos antes de presentar el gran proyecto.

“El plan no lo quiere imponer el Ministerio (de Deportes) sino que lo quiere construir junto con las distintas instituciones y sectores que participan en el mismo, porque no venimos con la varita mágica, es un asunto de consenso y, obviamente, en base a principios y procedimiento. Estamos hablando de que en todo tiene que haber una planificación conjunta, un seguimiento y una obtención de resultados”, dijo Díaz en su despacho.

Leer mas…

Fuente: DL


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here