El Colmadón | Noticias Republica Dominicana | Últimas Noticias Dominicanas e Internacionales de Hoy

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

Leonel: “Tendremos que inventarle un adversario al PLD”

El expresidente Leonel Fernández volvió ayer a insistir en su preocupación de que la falta de adversarios externos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) traslade los conflictos de la lucha por el escenario político a lo interior de esa organización. En ese sentido declaró que “tendremos que inventar un adversario fuera para crear temor en el Partido de la Liberación Dominicana”.

“El éxito también nos ha llevado a que no tenemos contrincantes, no tenemos una fuerza exterior que desafíe al Partido de la Liberación Dominicana. Sabemos que la cohesión interna se da cuando hay alguien afuera que desafía, que reta, pero como nadie nos está amenazando desde afuera el temor es que los conflictos se concentren al interior del partido”, reflexionó el líder peledeísta.

Agregó que la falta de oponentes al PLD hace que “algunos compañeros ven como rival al otro compañero suyo y no al adversario que está fuera, así que tendremos que inventarnos algún adversario fuera para que le cree algún temor al Partido de la Liberación Dominicana”.

El presidente del PLD reconoció que la masificación que experimentó la organización a partir del 2002 ha sido la causa del aumento de los conflictos internos, pero al mismo tiempo dijo que eso también permitió obtener los éxitos electorales que ha cosechado la organización.

“Si no masificamos el partido no ganamos las elecciones, de manera que ahí estamos entre luces y sombras, hay activos y pasivos, no podemos alcanzar la victoria sin tener algunos pasivos que cargar en nuestras espaldas”, reflexionó ante la dirigencia del PLD del Gran Santo Domingo en un encuentro navideño en la Casa Nacional de la organización.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *