El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

Onamet pronostica lluvias hacia algunas provincias


El flujo de viento del norte-noreste está transportando campos nubosos hacia el territorio nacional y al entrar en contacto con la orografía están dando origen a aguaceros, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Subrayó que a este flujo de viento se le suma una vaguada en la atmosfera alta que estará inestabilizando la masa de aire para que continúen las lluvias.

Las provincias que estarán recibiendo la mayor pluviometría son Montecristi,  Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,  Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El organismo dio que las temperaturas se mantendrán bastante “agradables” en gran parte del territorio nacional, siendo frescas en zonas de montañas, debido a la combinación del viento del noreste y la época del año.

Para mañana continuará la vaguada en la atmosfera alta incidiendo en las condiciones locales y por otro lado, se mantendrá el flujo de viento del noreste, de manera que los chubascos débiles continuarán ocurriendo en varios sectores del norte del país, el Cibao y la línea noroeste. Este comportamiento será muy notorio hasta mediado de semana.

Fuente: El Caribe

6 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *