Connect with us

Uncategorized

WhatsApp permite “enviar” mensajes aunque no tengas conexión a internet

Published

on


Se trataba de una de las funciones más demandadas por los usuarios: poder utilizar WhatsApp sin necesidad de contar con acceso a internet. Hasta la fecha, lo primero que hacía la aplicación de mensajería era comprobar la existencia del acceso a la red, y si esta no estaba disponible, la herramienta tan solo permitía leer los mensajes recibidos pero no se podía hacer mucho más. Una nueva actualización acaba de incorporar por sorpresa la posibilidad de utilizar WhatsApp aunque no se tenga conexión a internet, multiplicando las posibilidades de uso de la popular app de chat.

Con esta actualización, WhatsApp permitirá al usuario redactar mensajes y dejarlos “enviados” en el chat del destinatario, de forma que cuando se recupere el acceso a internet los mensajes sean enviados. Es decir, permite pulsar el botón de ‘enviar’ aun sin conexión. ¿Por qué es importante esta nueva función? WhatsApp es cada vez una herramienta más potente de trabajo y son muchos los escenarios en los que queramos avanzar nuestras tareas en situaciones en las que el acceso a internet no esté disponible (vuelos, párkings o simplemente edificios en los que no haya cobertura). Al dejarse como enviados quedarán en cola de salida y llegarán a sus destinatarios en cuanto el móvil recupere la conexión a internet.

Esta potente funcionalidad ha llegado de la mano de la actualización 2.17.1 que ha sido publicada por la empresa perteneciente a Facebook hace tan solo unas horas. La nueva versión llega con otro regalo bajo el brazo: la posibilidad de enviar fotografías de forma masiva, ya que la app supera las limitaciones previas y ahora permite enviar hasta treinta fotografías y vídeos en un solo lote.

Además, WhatsApp ha rediseñado por completo la gestión del almacenamiento de manera que el usuario puede acceder a las fotos y vídeos (y resto de documentos) enviados por cada chat y borrarlos directamente. Esta nueva interfaz facilita enormemente la gestión de los adjuntos, algo que sin duda agradecerán los que se estén quedando sin espacio en el móvil. La nueva versión está disponible ya tanto para Android como para el iPhone.

Fuente: Noticias SIN

20 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uncategorized

Cómo saber si tu perfil de Facebook fue uno de los 30 millones que fueron hackeados

Published

on

By


Facebook admitió que 30 millones de cuentas fueron afectadas por una vulnerabilidad reportada el 28 de septiembre. En ese entonces se dijo que 50 millones de perfiles habían sido impactadas por esta falla pero ahora aclaró que fueron 30 millones y que el incidente les impactó a los usuarios de diferente manera.

La red social dijo que enviará mensajes a los perfiles que haya sido afectados. También es posible saberlo ingresando a este link. Allí, te pueden aparecer algunos de estos mensajes. En caso de que tu cuenta no haya sido afectada leerás un texto como éste que dice lo siguiente:

“Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos”.

En el caso de que la cuenta se encuentren entre los 15 millones de perfiles que fueron afectados de manera parcial,entonces se leerá lo siguiente:

“Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: contraseña, datos de tarjeta de crédito”.

En el caso de los otros 14 millones de perfiles se verá un mensaje donde se aclarará que, además de toda esta información, los hackers también tuvieron acceso a a otros detalles que las personas tenían en sus perfiles, como el nombre de usuario, el género, la ubicación, el idioma, el estado de relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, la educación, el trabajo así como los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web, personas o páginas que siguen, y las 15 búsquedas más recientes.

En el millón restante de cuentas los hackers no habrían accedido a ninguno de estos datos.

Fuente: Infobae

1,782 total views, 60 views today


Continue Reading

Uncategorized

Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras

Published

on

By


Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera. El anuncio se hizo en el marco de un evento que se llevó a cabo en Milán. La compañía apostó a incluir diferentes sensores, cada una con una función diferente.

Los usuarios valoran cada vez más una buen teléfono que ofrezca buenas imágenes. Y la empresa lo sabe. Pero no son los únicos: hace pocos días, LG presentó su teléfono V40 ThinQ que también cuenta con cinco cámaras: tres traseras y dos delanteras. Huawei, por su parte, dio a conocer este año el Mate 10 Lite con cuatro cámaras.

Las funciones de las cinco cámaras

Ahora bien, ¿para qué sirve tener cinco cámaras? En algunos casos, las compañías recurren a la inteligencia artificial (IA) para otorgar diferentes funciones a una misma lente, en otros, se apuesta a tener lentes para cada función y, además usar IA para optimizar el resultado final, tal como ocurre aquí:

La cámara principal es de 24 MP y tiene una apertura f/1,7, que asegura un buen desempeño incluso en situaciones de escasa luz.

A ésta se suma una lente de 10 MP con zoom óptico de dos aumentos y apertura f/2,4 que permite hacer zoom sin perder calidad fotográfica.

Luego hay una cámara gran angular de 120° con resolución de 8 MP y apertura f/2,4. Permite lograr imágenes con mayor apertura para hacer retratos de paisajes amplios.

Cada una de las lentes traseras tiene una función en particular.

Cada una de las lentes traseras tiene una función en particular.

Además se suma el Optimizador de escenas, tal como se denomina a la función, potenciada por inteligencia artificial, que permite identificar objetos y ajustar la configuración para lograr el mejor resultado posible.

La cuarta cámara trasera ofrece 5 MP, apertura f/2,2 y permite hacer fotos en modo retrato con el fondo borroso o efecto bokeh. Un punto interesante: se puede ajustar manualmente el nivel de profundidad que se desea.

La quinta cámara está al frente es de 24 MP y tiene apertura f/2,0.Por su nivel de resolución permite hacer selfies de buena calidad.

Otros detalles técnicos

El Galaxy A9 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Super Amoled con resolución full HD ((1.080 x 2.220 px) e integra a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

El procesador es de ocho núcleos (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad) y viene con RAM de 6 GB y 8 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB en ambos casos y se puede ampliar, por medio de microSD, hasta 512 GB.

El teléfono saldrá a la venta en noviembre y se ofrecerá en tres colores.

El teléfono saldrá a la venta en noviembre y se ofrecerá en tres colores.

La batería es de 3.800 mAh, tiene USB tipo C y cuenta con sistema operativo Android Oreo 8.0.

Viene en tres colores: rosa, negro y turquesa. Saldrá a la venta en noviembre (no hay fecha confirmada) en algunos mercados, como en Europa, donde el valor será de 599 euros.

Fuente: Infobae

1,263 total views, 67 views today


Continue Reading

Uncategorized

El mundo se quedará sin Internet este jueves

Published

on

By


Este jueves 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas (que, entre otras cosas, controlan la operación de los algoritmos), lo que puede ocasionar algunas fallas al navegar en Internet.

Las claves criptógraficas se encargan de proteger el Sistema de Nombres de Dominio de Internet, con este sistema se permite el acceso de las personas a Internet.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció que por primera vez las claves criptográficas serán cambiadas por la KSK de la raíz. Para ello se lanzó una guía de información con el soporte técnico necesario para entender detalladamente lo que ocurrirá durante este proceso.

De acuerdo con la guía, los usuarios pueden presentar afectaciones, “si ninguno de los resolutores de los usuarios tiene la nueva KSK en su configuración de anclaje de confianza, el usuario probablemente comenzará a ver los efectos en algún momento dentro de las 48 horas después de que ocurra el traspaso”, aseguró la ICANN.

Mientras que aquellos usuarios “que se basan en un resolutor que no realiza la validación de DNSSEC” o “que se basan en un resolutor que tiene la nueva KSK” no verán ningún cambio.

La ICANN espera un impacto mínimo durante el traspaso a los usuarios de la KSK. Sin embargo, mencionan que sí se esperan problemas en un pequeño porcentaje de los usuarios de Internet a nivel mundial.

 

Fuente: Noticias SIN

1,150 total views, 64 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago