El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

Rafi Díaz, el primer criollo que firma para fútbol MLS


La Major League Soccer (MLS) tendrá un dominicano por primera vez. Cuando la pelota comience a rodar su temporada 2017 el próximo tres de marzo, Rafael Alejandro Díaz “Rafi”, estará en la plantilla del New York Red Bulls al acordar con el club que juega en Harrison, New Jersey.

Díaz es un portero de 25 años que sobresalió en el fútbol de la NCAA con la Universidad de St. John’s (la misma de Luis Felipe López), antes de calar en el profesionalismo en 2014 con el Orlando City SC, de la tercera división.

En 2015 hizo una prueba con el Red Bulls, que lo asignó a su equipo en la segunda división (United Soccer League), donde jugó las dos últimas temporadas y apenas aceptó dos goles en 819 minutos durante 11 partidos.

El martes, el club anunció el fichaje para el primer equipo donde devengaría al menos los US$65 mil de salario mínimo por la temporada, que se extiende hasta octubre. Díaz competirá la portería con los estadounidenses Evan Louro y Ryan Meara. El campo de entrenamiento del Red Bulls abrió ayer en Tucson, Arizona, y se extenderá hasta el cuatro de febrero con 27 jugadores. El club, anteriormente conocido como New York/New Jersey MetroStars, ha tenido en sus filas jugadores como el francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel.

Fuente: DL

3 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *