El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

ONAMET informa vaguada provocará lluvias este fin de semana en gran parte del país


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que una vaguada localizada en el canal del Viento provocará lluvias en horas de la tarde y la noche en algunas regiones del país.

Dijo que las precipitaciones serán frecuentes en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Además, pronosticó que para mañana la vaguada pre-frontal se colocará sobre Puerto Rico, para dar paso al sistema frontal que se ubicará próximo a la costa norte del país, por esta razón, se incrementará  aún más las precipitaciones, siendo estas moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente en aquellas provincias pertenecientes a las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras zonas del país, a medida que el mismo comience a desplazarse lentamente hacia el Este/Sureste.

La ONAMET agregó que para este lunes, el sistema frontal continuará incidiendo de manera directa en las condiciones meteorológicas en gran parte de la geografía nacional, por lo que,  se prevé que se produzcan aguaceros con tormenta eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones antes mencionadas.

Mientras que en las costas Atlántica y Caribeña se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Fuente: El Nuevo Diario

3 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *