El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

Cada 100 años deberá haber un gran sismo en L.A. a lo largo de la falla San Andrés


Un reporte de parte del U.S. Geological Survey (USGS) encontró que a lo largo de la zona de la falla San Andrés cerca del sur de California ocurre un sismo masivo cada 100 años, y por lo registrado históricamente, se ha demorado por bastante tiempo tal acontecimiento.

La investigación del USGS, revelada el martes, encontró que los terremotos ocurren a lo largo del área de Grapevine, en el norte de Los Ángeles, en promedio cada 100 años. El último gran temblor se produjo hace 160 años, un evento geológico catastrófico que destrozó 185 millas de la falla de San Andrés.

Según este estudio, la tierra que cobija cada lado de la falla ha estado empujándose contra sí mismas durante años a una tasa de más de 1 pulgada al año desde 1857, y según investigadores, esta acumulación de energía será de repente liberada en un terremoto de gran magnitud, cuando la tierra a lo largo de la falla se sacuda unos cuantos pies.

Por ello, y por el retraso de más de 60 años, se especula que próximamente se dará un sismo catastrófico, como el de 1857 en Fort Tejón.

Leer mas…

Fuente: MSN

6 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *