Connect with us

Nacionales

En menos de 24 horas, once heridos y cuatro muertos por violencia en el país

Published

on


En menos de un día completo, la violencia que hay en la República Dominicana produjo once personas heridas de balas y arma blanca, tres muertos, en hechos ocurridos el pasado lunes.

Según informes policiales obtenidos por Diario Libre, en San Juan de la Maguana fue herido de bala Jeison Rosario, de 18 años de edad, al recibir un balazo en el hombre derecho y Miguel Ángel Aneudy Benítez Rodríguez, de 37, fue herido de bala en la cabeza. Ambos fueron heridos por una persona sólo conocida como Gunguí.

En San Cristóbal otro hombre resultó herido de bala. Se trata de Otoniel Jonathan Valenzuela Díaz de 35 años fue herido de un balazo en el muslo izquierdo.

Asimismo, también en Mao resultó muerto durante un atraco Genaro Ovalles Rodríguez y su esposa Carolina Dolores Corniel Guzmán de Ovalles resultó herida, al igual que el hijo menor de la pareja.

En Los Girasoles, Distrito Nacional fue herido de bala Carlos Oscar Pacheco en la pierna izquierda y el guardián Casimiro Merán Rodríguez recibió un balazo en el muslo derecho, lo que aprovecharon sus agresores para robarle su arma de reglamento.

En el exclusivo sector de Bella Vista, en la calle Arallanes, fue muerto a balazos Ramón de la Rosa Polanco por hombres que aprovecharon la situación y también lo despojaron de su arma de reglamento.

De igual manera en Villa Mella resultó herido en un intento de atraco Porfirio Pérez Manzueta y en Los Alcarrizos se ahorcó por motivos pasionales Pedro Montero Fortuna, mientras que en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal tres personas resultaron heridas, entre ellas Domingo Camilo Sánchez, Genaro Hernández Gil y Aracelis Correa Paulino. Los tres fueron heridos durante un atraco perpetrado por varios hombres para despojarlos de sus pertenencias.

Al grupo le llevaron la suma de RD$700 mil en efectivo, una escopeta y una camioneta marca Toyota, la cual luego fue recuperada por la Policía.

En el sector de Haras Nacionales, en el municipio Santo Domingo Norte resultó muerto a balazos Neudy Alcántara Bautista, a quien además, lo despojaron de una pistola y un motor. Alcántara Bautista residía en la calle Primera del Proyecto Zara, era miembro del Ejército de la República Dominicana y recibió múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento la Policía no ha apresado a nadie por este caso.

En tanto, quien el sector de Los Guandules del Distrito Nacional una niña de dos años murió ahogada. Se trata de Rusbeisly Cabrera de los Santos de dos años de edad que al momento de la tragedia estaba bajo el cuidado de su abuela, Kenia Altagracia de la Rosa de 52 años.

Cada caso es investigado por la Policía, se dijo.

Fuente: DL

74 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nacionales

DNCD Captura Narcotraficante Prófugo De La Justicia Italiana

Published

on

By


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público de Montecristi, apresaron al narcotraficante italiano Marcello Battigaglia, de 75 años, considerado el promotor de una asociación criminal activa en el norte de Italia y el contacto con grupos criminales de Calabria y América Latina.

Battigaglia, quien estaba siendo buscado durante los últimos tres años, es destinatario de una disposición de sentencias concurrentes y una orden de ejecución, emitida por el Fiscal de la Corte de Milán en 2017 donde debe cumplir 16 años, 10 meses y 23 días de prisión, además de una multa de 98.000 euros por tráfico internacional de drogas y evasión.

Las investigaciones, realizadas por las autoridades italianas con la colaboración de esta DNCD, han permitido identificar y capturar, en una pizzería del kilometro 17 de la provincia Montecristi, desde donde según los investigadores, el mismo Battigaglia,  gestionaba el tráfico de cocaína hacia Italia, en particular a las provincias de Milán, Monza  y Como.

Fuente: Teleantillas

801 total views, 297 views today


Continue Reading

Nacionales

Presidente de Haití hace cambios en su equipo tras protestas de Petrocaribe

Published

on

By


El presidente de Haití, Jovenel Moise, realizó cambios en su equipo de Gobierno, sustituyendo a su jefe de Gabinete y al secretario general de la Presidencia presuntamente involucrados en el manejo irregular de fondos de Petrocaribe, según una investigación del Senado.

El nuevo jefe de Gabinete es Nahomme Dorvil en sustitución de Wilson Laleau, exministro de Finanzas en el Gobierno de Michel Martelly (2011-2016), mientras que Jean Hilbert Lebrun será el nuevo secretario general de la Presidencia en sustitución de Yves Germain Joseph, según un decreto presidencial publicado hoy.

Además, Moise ha puesto fin a las funciones de 16 asesores.

Estos cambios se producen menos de una semana después de la última manifestación contra la corrupción convocada en el país exigiendo que se lleve ante la justicia a las personas involucradas en las presuntas irregularidades en el manejo de fondos de Petrocaribe.

El pasado miércoles, decenas de miles de haitianos salieron a las calles de la capital y otros puntos del país para exigir que se someta a la justicia a los culpables de la supuesta corrupción.

Fue la mayor manifestación realizada en Puerto Príncipe desde que en agosto comenzaran las movilizaciones contra la corrupción, cuyos promotores ya ha convocado una nueva movilización para el próximo 18 de noviembre.

Con estos cambios, el Gobierno haitiano espera aplacar las protestas y comenzar a arrojar luz sobre el caso, tal y como anunciara Moise tras esa última protesta, mostrándose partidario de investigar el manejo de las partidas.

Investigaciones del Senado haitiano apuntan al desvío de 2.000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe por parte de exfuncionarios y responsables de varias empresas para financiar 200 proyectos, pero nadie ha sido procesado por este caso hasta ahora.

Este escándalo de corrupción ha generado diversas protestas desde el pasado mes de agosto por el manejo supuestamente fraudulento de los fondos procedentes del acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo a precios blandos a un grupo de países de la región.

Fuente: DL

992 total views, 297 views today


Continue Reading

Nacionales

76 bebés mueren en una semana en RD

Published

on

By


En solo una semana fallecieron 76 recién nacidos en el país, muertes que según el más reciente boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, ocurrieron durante el primer mes de vida.

Hasta el pasado 6 de octubre se habían notificado un total de 2,647 muertes infantiles, de las cuales, 261 ocurrieron en las últimas cuatro semanas, lo que permite inferir que el año cerrará con más de tres mil decesos neonatales.

Esta semana también se notificaron cinco muertes maternas, en mujeres con un rango de edad entre los 16 y 39 años, residentes en los municipios Santo Domingo, Higüey, Monte Plata y Santo Domingo Este.

El documento resalta que en las últimas cuatro semanas se han notificado trece muertes maternas, observándose una reducción de un 46% comparado a lo reportado durante el mismo periodo del año 2017.

Indica que hasta la semana 40 se habían notificado un total de 138 decesos y 23 muertes obstétricas tardías, es decir 43 días después del parto.

Continúan casos de tosferina

En lo que transcurre del año, y hasta la semana epidemiológica 40 también se habían notificado 102 casos de tosferina en lactantes menores de un año de edad, quince los cuales ocurrieron en las últimas cuatro semanas. A la fecha van tres muertes.

El Ministerio instó a las direcciones Provinciales y de Áreas de Salud a intensificar las acciones para el reforzamiento de la vigilancia y control de la enfermedad, poniendo mayor énfasis en el monitoreo rápido de cobertura de vacunación y completar esquema de vacunación en niños y niñas menores de 5 años.
En relación al tétanos, en lo que transcurre del año se han notificado 36 casos, incluidas diez defunciones.

Hasta la semana 40 se han notificado dos fallecimientos a causa de rabia humana en niña de 5 años y mujer de 54 años de edad residentes en las provincias Santiago y Pedernales.

Malaria no cede

Mientras que en esa semana también se registraron trece casos de malaria, en su mayoría en el sector La Ciénaga, que suman un total de 392 en lo que va de año, sin reporte de fallecimiento. En cuanto a cólera, en esta semana se notificaron tres casos sospechosos.

Van 444 casos de leptospirosis en el año

En la semana epidemiológica 40 se notificaron diez casos sospechosos de leptospirosis, para un total de 444 casos notificados en lo que va de año, incluyendo 41 fallecimientos relacionados con la enfermedad. Ante las constantes lluvias, el Ministerio mantiene la recomendación de evitar el contacto con aguas estancadas así como acudir al centro de salud más cercano si presenta fiebre, malestar general, dolor en pantorrillas y otros signos.

 

 

Fuente: El Caribe

1,225 total views, 304 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago