El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

El 4% del PIB para educación: maestros quieren más del pastel en pago de salarios


Los maestros de las escuelas públicas quieren una mayor parte del pastel presupuestal de RD$142,999 millones destinado a la educación preuniversitaria para este 2017 y enfrentan al Ministerio de Educación (Minerd) con una serie de acciones de protesta en demanda de un incremento de salario. El conflicto, en el caso de las escuelas del sur, impacta el año escolar e incluso despierta preocupación en la Iglesia Católica de la región.

Entre el 26 de agosto de 2016 y el 31 de marzo pasado la filial de San Juan de la Maguana de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó al menos una marcha provincial, once vigilias y 17 asambleas como parte de su lucha reivindicativa.

Los sacerdotes de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña, que encabeza monseñor José Dolores Grullón Estrella, aprovecharon la homilía del tercer domingo de cuaresma (19 de marzo) para denunciar que los estudiantes de la región eran afectados por los “métodos de lucha de los profesores” con pérdida de docencia de hasta 40% de las horas de clases, cuando la propia Ley de Educación manda a la repitencia al estudiante con una ausencia de 20%. Por esa razón, los religiosos exhortaron a los maestros a buscar “otras alternativas de lucha que no sacrifiquen a los niños en su proceso de aprendizaje”.

 

Leer mas…

Fuente: El Dinero

42 total views, 9 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *