El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

17 provincias siguen bajo alerta por lluvias


El sistema frontal que incide sobre el país comenzará a alejarse este martes, sin embargo, producto de la vaguada pre-frontal en las próximas 24 a 36 horas se registrarán algunos aguaceros en varias provincias, informó la Onamet.Meteorología explicó que continuarán generándose aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Indicó que mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua.

Provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que mantiene 17 provincias en alerta tras las lluvias de los últimos días. Cuatro de las provincias se encuentran en alerta amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El COE informó que las provincias en alerta son Duarte (en especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Barahona y Santiago, mientras que en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat y Azua. En tanto, informó que registra 21 viviendas afectadas y 105 personas desplazadas.

Fuente: El Caribe

6 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *