Connect with us

Entretenimiento

El músico cubano Ernesto “Tito” Puentes muere los 88 años

Published

on


El músico, jefe de orquesta y trompetista cubano Ernesto “Tito” Puentes falleció ayer a los 88 años en Montpellier, en el sureste de Francia, informó su agente a los medios franceses. “

El más parisino de los cubanos ha ido a reunirse con los demás salseros para una ‘descarga’ eterna”, dijo Jean-Louis Perrier en un comunicado retomado por la emisora France Info.

Puentes (La Habana, 7 de noviembre de 1928) era conocido en Europa y Latinoamérica por su manera de fusionar el jazz y la salsa dándoles un estilo personal que manifestaría en sus más de 200 álbumes, del que destaca “El Alacrán”.

El trompetista dejó su país natal a principios de los años 50 para dar una gira de un año por Europa, Oriente Medio, y el Líbano, pero se instaló en Francia, donde vivió hasta el día de su muerte, después de que el organizador de ese periplo dejase a los músicos desamparados.

“Cuando hacía jazz, mis compatriotas me decían que ya no era cubano, sino un hombre jazz”, comentaba el propio trompetista. “Yo les digo que soy músico, intento integrar en mi música influencias europeas y africanas”, afirmaba Puentes, que caracterizaba a su música como “plural”, resalta el vespertino Le Monde en su página web.

A lo largo de su carrera, Puentes acompañó a otros músicos y cantantes de renombre como Michel Delpech, Sylvie Vartan, Claude François, Nino Ferrer, Joe Dassin o Eddy Mitchell.

Seis décadas después de que llegara a París, Puentes afirmó que Francia se había convertido en su país de adopción, por lo que en 2012 decidió recorrer el país dando una última gira de agradecimiento para mostrar su álbum “Gracias”.

Su último concierto fue en julio de 2015, como invitado del festival “Tempo Latino” de Vic-Fezensac, en el sur de Francia.

Fuente: Hoy

39 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entretenimiento

Actrices de ‘Orange is the new black’ anuncian el final de la serie

Published

on

By


A través de un video publicado en las diferentes redes sociales de la popular serie de Netflix las actrices que conforman el reparto anunciaron que la séptima temporada será la última de la premiada producción.

El grupo de mujeres agradece durante el video a los fans y aseguran que seguirán unidas luego del final de la historia de las reclusas de Litchfield.

Fuente: MSN

456 total views, 198 views today


Continue Reading

Entretenimiento

Es ¿”El Dorado world tour o El Mojado world tour?

Published

on

By


La cantante colombiana Shakira ya se encuentra en la República Dominicana para su concierto el jueves 18 de octubre en Hard Rock Hotel y Punta Cana.

Tras varias presentaciones “Sold out” en México, donde la lluvia no fue impedimento para mover sus caderas y poner a cantar a los miles de asistentes, llega a RD y aunque esperaba el sol para disfrutar  además de la arena del país, al arribar también se encuentra con un clima frío, brisa y muchas lluvias.

“Me desperté esta mañana pensando que me esperaba un día soleado en la República Dominicana!! “Es el Dorado World Tour o el Mojado World Tour”, escribió la artista al momento de compartir el vídeo sobre el clima de la zona este del país.

Mojado o seco, ya todo esta listo para su concierto que llega bajo la producción de SD Concerts.

 

Fuente: Luminarias TV

539 total views, 206 views today


Continue Reading

Entretenimiento

Mujer transgénero que expuso a Carlos Vela ahora destapa a Bad Bunny

Published

on

By


Ale Salinas, es la mujer transgénero que dice haber tenido una conversación privada con Carlos Vela, quien le había propuesto conocerse. El futbolista ha negado dicho intercambio, pero ahora parece que Salinas ya antes había hablado con Bad Bunny.

La chica de Guadalajara expuso en su Instagram una conversación que tuvo con el cantante que empezó con un simple comentario en la red social.

“Te amo”, le escribió en los comentarios Salinas a lo que Bad Bunny le respondió, “hola hermosa”.

En los mensajes directos intercambiaron palabras y el rapero le preguntó de donde era ir a visitarla.

“Ya lo decidí, mis próximas vacaciones serán en México. ¿De qué parte de allá eres?”, dice la supuesta conversación.

Instagram Photo© Proporcionado por Impremedia LLC Instagram Photo

Bad Bunny no se ha pronunciado al respecto, pero Vela puso en duda la veracidad de la conversación negando que dicho acuerdo haya existido.

Quiero utilizar este medio, mismo donde se me ha querido difamar. Una persona que no tengo la menor idea quien sea y que jamás he contactado por ningún medio, ha utilizado la tecnología para lograr algún objetivo personal. Respeto a todas las personas en sus creencias religiosas, políticas y preferencias personales. Lo que está mal es que la gente busque llegar a obtener algo utilizando personas con imagen pública”, explicó en un comunicado que publicó en Twitter.

Por su parte, Ale Salinas ha reaccionado a la polémica y publicó lo siguiente en sus historias de Instagram.

“De antemano muchas gracias a esas personas que hasta ahora me han mostrado apoyo y se han puesto en mis zapatos siendo quien soy, una persona que quizá con una etiqueta diferente para personas intolerantes, yo no hice nada malo, aquí solo existen dos versiones, la de él y la mía y que realmente sabemos como sucedió en sólo 3 minutos, porque es fácil lavarse las manos siendo una figura pública de alto impacto a su público, yo no, yo no tengo los medios necesarios para demostrar… solo una conversación, tomaré su misma postura y no hablaré más al respecto”, escribió.

 

Fuente: La Opinión

471 total views, 198 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago