El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

RD debuta hoy contra Argentina en apertura de Mundial de Softbol


La República Dominciana juega este lunes 24 contra Argentina en su primer compromiso del campeonato mundial femenino sub-19 de sóftbol, que organiza la WBSC y que tiene como sede la ciudad de Clearwater en La Floridad, del 24 al 30 de julio.

La selectiva criolla, que es 24 en el ranking mundial,  está en el Grupo-C, donde figuran además de Argentina clasificada 30, los equipos de Nueva Zelanda (5), Puerto Rico (7), República Checa (13) y la India que es el 36.

Las criollas, que van por primera vez a un clásico mundial son las  campeonas del Mundial RBI en la misma categoría en los torneos 2014 y 2016 y subcampeonas en el 2015. El partido será a las 11:30 de la mañana hora local.

“Hemos conformado un buen equipo, tenemos jugadoras que representan el futuro del softbol femenino” sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa).

El equipo lo integran Betxy Luciano, Claudia Santana, Rosa Pérez, Jayla Pérez, Nelia Peralta, Alondra Vasquez, Katherine Sugilio,  Wilmaris Polanco y Massiel Heredia.

También Jessica Rivera, , Heidy Olivo y Alexandra Mena, Angelina Pascual y Daniela Bautista  formada en los Estados Unidos, hijas de padres dominicanos.

Luego de Argentina el conjunto criollo enfrentará  a Nueva Zelanda Puerto Rico, República Checa y la India.

Bautista señaló que varias de ellas serán observadas a los fines de ser integradas al conjunto de mayores que jugará el Campeonato Panamericano que se efectuará del 4 al 14 de agosto en la República Dominicana y que dará 15 plazas, cinco para los Juegos Centroamericanos del 2018, cinco para el Mundial del 2018 y  cinco para los Juegos Panamericanos del 2019. El equipo será dirigido por Delvin Pascual, quien además es el coordinador técnico de la Fedosa en La Florida y lleva la academia que funciona allá, donde son recibidas las jugadoras de padres dominicanos.

Fuente: Listín Diario

15 total views, 12 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *