Cámaras, botón de pánico y máquinas barredoras aplicadas en Santiago

12
103535

Grey Núñez, director del departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago, detalló este miércoles los tres últimos recursos tecnológicos que implementó la institución desde marzo con el objetivo ofrecer orden a los ciudadanos.

En una llamada de Z Digital, Núñez precisó que la alcaldía instaló cámaras de seguridad en distintas áreas de este municipio que son utilizadas a través del Centro de Mando y Control Municipal inaugurado en marzo del presente año.

Aseguró que desde este lugar se vigilan áreas estratégicas de Santiago entre las que mencionó el tránsito de las principales avenidas, los alrededores del monumento y plazas comerciales.

Afirmó que el alcalde Abel Martínez puso el Centro de Mando y Control Municipal a disposición del programa 911 tras resultar positivas las pruebas de compatibilidad realizadas con ambos sistemas.

En esta línea informó que se instaló un botón de pánico frente al monumento que funciona, por el momento, como un plan piloto pero que se están estableciendo donde instalando otros dispositivos de emergencias como este.

Instó que este instrumento, que según dijo fue fabricado con un material resistente, está en función desde hace aproximadamente seis meses y que en este lapso no han recibido falsas alarmas.

El periodista atribuyó esto al hecho de que el botón está conectado con las cámaras de seguridad y los ciudadanos saben que “inmediatamente” lo pulsen serán vigilados y sancionados si no hay emergencia alguna.

Explicó que cuando la persona poncha se envía una señal al centro y “rápidamente” asiste personal de seguridad policial de las que siempre permanecen en la zona.

Señaló que también están operando unas cuatro o cinco máquinas barredoras que estaban en posesión del ayuntamiento hace varios meses pero que estaban siendo adecuadas para su uso porque se compraron usadas.

Agregó que el objetivo de estas es mantener limpia las avenidas principales con un gasto mínimo en el uso de materiales de limpieza porque no se utilizan fundas ni recogedoras para la recolección de basura, así como de personal humano por poder ser operado por una sola persona.

Grey Núñez manifestó que aún no tiene en sus manos el reporte final de los usos técnicos y de la inversión económica de las máquinas.

Fuente: Z101


12 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here