Connect with us

Internacionales

Modelo denuncia que tras ser arrestada la hicieron bailar y desnudarse

Published

on


Una modelo colombiana denunció que luego de ser arrestada fue obligada a bailar y desnudarse frente a otros detenidos de una delegación en la ciudad de Cali, Colombia.

Se trata de Katherine Martínez, quien trabaja como modelo y animadora del equipo de fútbol colombiano América, quien denunció que tras la detención luego de haber protagonizado un altercado en la vía pública estando ebria fue llevada esposada a la estación policial, donde asegura comenzó el denigrante trato.

“Se presenta una discusión entre amigos y llegó la Policía”, relató la modelo en declaraciones a BLU Radio. “Ellos me identifican y me dicen que fui grosera, pero no fue así. Me llevan a la estación y allá me graban e incitan con los detenidos que había para que me desnudara y les hiciera un show”, agregó.

Martínez dijo que accedió a los pedidos de los oficiales allí agrupados porque estaba bajo los efectos del alcohol. La mujer, visiblemente molesta, señaló que se estaban difundiendo “rumores” sobre ella que no eran ciertos. Ayer, luego de que el video se hiciera público, la modelo se presentó ante la fiscalía para denunciar a los policías que la humillaron y se aprovecharon de su estado.

Según publica “Infobae” Katherine Martínez es una popular porrista del club América de Cali y modelo y tiene gran cantidad de seguidores en las redes sociales. “Que los responsables paguen por las consecuencias que me han provocado”, indicó.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas, indicó que se inició una investigación que podría conllevar en acciones penales contra los responsables de haber incitado a Martínez de bailar para los reclusos.

Fuente: Infobae

315 total views, 15 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internacionales

Donald Trump amenazó con enviar militares y cerrar la frontera sur si México no frena la caravana de migrantes

Published

on

By


Donald Trump advirtió este jueves que cerrará la frontera sur y enviará militares a la zona si el gobierno mexicano no detiene el “embate” de migrantes que avanzan hacia el territorio estadounidense, en referencia a la caravana que partió el sábado desde Honduras.

“En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este embate. Si no lo logra, convocaré a los militares y CERRARÉ LA FRONTERA SUR!“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario ya había amenazado previamente con cortar la asistencia económica que EEUU envía a Honduras, Guatemala y El Salvador si es que no se toman medidas para frenar al grupo de migrantes.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I am watching the Democrat Party led (because they want Open Borders and existing weak laws) assault on our country by Guatemala, Honduras and El Salvador, whose leaders are doing little to stop this large flow of people, INCLUDING MANY CRIMINALS, from entering Mexico to U.S…..

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….In addition to stopping all payments to these countries, which seem to have almost no control over their population, I must, in the strongest of terms, ask Mexico to stop this onslaught – and if unable to do so I will call up the U.S. Military and CLOSE OUR SOUTHERN BORDER!..

Ojalá México detenga este embate en su frontera norte“, agregó el presidente en un tercer tuit. Además, calificó como un “asalto” la situación de la zona limítrofe y explicó que el flujo de “elementos criminales y drogas” es mucho más importante para él que las cuestiones de comercio.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….The assault on our country at our Southern Border, including the Criminal elements and DRUGS pouring in, is far more important to me, as President, than Trade or the USMCA. Hopefully Mexico will stop this onslaught at their Northern Border. All Democrats fault for weak laws!

El sábado, un grupo de más de 2.000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Migrantes hondureños, parte de la caravana que se dirige a EEUU, caminan en Ciudad de Guatemala (Reuters)

Migrantes hondureños, parte de la caravana que se dirige a EEUU, caminan en Ciudad de Guatemala (Reuters)

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.

Fuente: Infobae

235 total views, 235 views today


Continue Reading

Internacionales

Tiroteo durante acto en Haití encabezado por el presidente

Published

on

By


Un tiroteo se produjo al final de una ceremonia que conmemoraba el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que estuvo encabezada por el presidente Jovenel Moise.

Al menos tres personas resultaron heridas cuando se disparó en la citada ceremonia, según la agencia AP.

El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.


De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.

Fuente: DL

1,890 total views, 1,139 views today


Continue Reading

Internacionales

Harvard admitió que 31 estudios promocionados como grandes avances en la medicina eran una farsa

Published

on

By


Los primeros estudios se presentaron en 2001 como una potencial revolución en la medicina. El cardiólogo Piero Anversa, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y médico del Hospital Brigham and Women’s, en Boston, alcanzó fama mundial con su “hallazgo”.

Según sus investigaciones, era posible curar diversas afecciones cardíacas extrayendo células madre de la médula ósea e inyectándolas en el corazón. “Como por arte de magia”, afirmaba Anversa, se transformaban en células cardíacas y reparaban el tejido dañado.

La expectativa con el supuesto descubrimiento fue tan grande que se crearon decenas de compañías para desarrollar tratamientos con células madre. Él mismo recibió un financiamiento millonario para continuar con sus avances.

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Sin embargo, las sospechas comenzaron a crecer cuando todos los científicos que intentaban reproducir sus técnicas fracasaban. Ninguno podía hallar indicios de que las células inyectadas se mimetizaran y repararan el daño.

La respuesta de Anversa era que no sabían cómo hacerlo. Luego, en un giro, aseguró que el propio corazón producía células madre, que se podían extraer, multiplicar y luego reintroducir, con mejores resultados que con la médula ósea.

No obstante, ocurrió nuevamente lo mismo: ningún otro profesional podía reproducir sus resultados. Ahora se sabe por qué. Según reporta The New York TimesHarvard retiró los 31 trabajos publicados por el cardiólogo en estos años, tras descubrir que se basaban en datos falsificados.

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

La trampa empezó a develarse en 2014. La revista Circulation tuvo que retirar un trabajo publicado por Anversa luego de que sus coautores le escribieran una nota asegurando que los datos que figuraban allí no eran los que habían producido ellos en la elaboración del estudio.

Al año siguiente, Anversa se tuvo que ir de la universidad y de Brigham and Women’s. En abril de 2017, el hospital aceptó pagarle 10 millones de dólares al gobierno federal para evitar ir a juicio por la difusión de investigaciones —lideradas por el cardiólogo— que habían incluido datos falsos para conseguir financiamiento.

“Un par de trabajos sería alarmante, pero 31 estudios puestos en cuestión es algo casi inaudito”, dijo Benoit Bruneau, director asociado de investigación cardiovascular en los Institutos Gladstone, consultado por The New York Times. “Es la totalidad del cuerpo de trabajo de un laboratorio y, por ende, casi todo un campo de investigación que se pone en duda”.

Fuente: Infobae

2,090 total views, 1,147 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago