Florida, en estado de emergencia por la tormenta tropical Emily

0
206

 El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en la mañana del lunes, después de que la tormenta tropical Emily tocara tierra en la costa central del oeste de Florida.

Scott declaró el estado de emergencia en 31 condados, incluyendo algunos en el sur de la Florida, dando al estado la capacidad de asegurarse de que cada condado obtenga lo que necesita para mantenerse a salvo mientras se espera que la tormenta tropical se mueva por Florida el lunes por la tarde.

“He declarado un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan y que las agencias estatales, regionales y locales puedan trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la Tormenta Tropical Emily“, dijo el Gobernador Scott en un comunicado.

Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe , Okeechobee, Orange, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Emily tocó tierra en la mañana del lunes en la barrera de islas de Anna María con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h.).

El NHC indicó que Emily puede dejar acumulaciones de agua por las lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene -que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada-, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una “tormenta sin nombre”, Don, y ahora Emily, indicó a la agencia Efe un meteorólogo del NHC.La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Fuente: Univision


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here