Connect with us

Deportes

La República Dominicana conquistó el título en el Centrobasket sub-17 con final de película

Published

on


Un Puerto Rico-República Dominicana es un clásico a todos los niveles y el de este domingo en la categoría infantil no fue la excepción, aquí sobró el dramatismo hasta el último respiro.

El quinteto quisqueyano se impuso en un dramático partido al conjunto boricua con marcador de 81-80 para alzarse con la medalla de oro del torneo Centrobasket sub-17, celebrado en el Palacio Nacional del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El choque, un duelo entre dos escuadras parejas a nivel de talento e intensidad, se decidió en los últimos segundos luego de que el delantero dominicano David Jones anotara dos tiros libres con 7.4 segundos por jugar, que dieron la ventaja final a los criollos. Jones, que ya fue héroe el mes pasado para llevar al Mundial sub-17 de 2018 al conjunto tricolor, había fallado dos libres en la jugada anterior, pero tuvo una segunda oportunidad y se reivindicó.

Ambos equipos ya habían asegurado su pase al torneo pre-mundial de 2018, que será celebrado en Canadá.

Un intento fallido del puertorriqueño Eduardo Peralta cuando expiraba el reloj decretó el triunfo dominicano y provocó la histeria de miles de fanáticos que se dieron cita al encuentro. La escuadra quisqueyana finalizó el evento de manera invicta con cinco victorias en los cinco partidos que jugaron.

Alanzo Frink, declarado Jugador Más Valioso del torneo, encabezó una vez más el ataque dominicano con 22 puntos y nueve rebotes. El armador Rafael Rubel finalizó con 18 puntos, seis asistencias y tres robos de balón. Elián Torres finalizó con 16 puntos y 10 rebotes. Frink fue elegido como Jugador Más Valioso del evento.

Por el conjunto de Puerto Rico, Luis Rolón encestó 21 tantos y Jorge Torres coló 16 con nueve capturas.

Desde el primer cuarto el equipo dominicano lució agresivo a la defensa, presionando en toda la cancha a los boricuas. Lo mismo a la ofensiva en donde realizaron múltiples contraataques para tomar una ligera ventaja temprano. Esto se registró en la pizarra, que marcaba sólo 12 puntos para los boricuas al finalizar el primer tiempo.

Pero los de la Isla del Encanto se recuperaron en el segundo cuarto, con una mejorada estrategia defensiva y acercándose en el marcador. Cuando faltaban 5:30 en el segundo cuarto, la diferencia era de apenas dos puntos (24-22) a favor de los dominicanos.

La segunda mitad comenzó con una fuerte presión de Puerto Rico, provocando tres pérdidas de balón de manera consecutiva y una corrida de ocho puntos que llevó el marcador a 35-34 a favor de los locales. El último cuarto comenzó con los equipos empatados (58-58).

Un rally 6-0 de dominicana cuando apenas faltaban tres minutos para finalizar el encuentro puso el marcador 74-69 a favor de la escuadra quisqueyana. Puerto Rico despertó a la ofensiva y luego de una pérdida de balón de los criollos, el boricua Luis Rodón completó un contraataque que dio ventaja de un punto a Puerto Rico (76-75).

Los últimos minutos fueron un intercambio de ventajas entre ambas escuadras, hasta que los tiros libres de Jones marcaron la diferencia para República Dominicana.

Frink elegido Jugador Más Valioso

El delantero dominicano Alanzo Frink fue elegido Jugador Más Valioso del torneo luego de dominar por completo el certamen.

Frink realizó tres doble-dobles en cinco partidos y fue puntal para que República Dominicana se llevara su segunda medalla de oro en este tipo de competiciones.

Sus promedios de puntos y rebotes fueron los siguientes: 18.2 y 8.4, para encabezar al equipo dominicano en ambas categorías.

Cuando fue anunciado como el MVP del evento sus compañeros se dirigieron hacia él y lo confundieron en un abrazo. Frink es un dominicano nacido en New Jersey, Estados Unidos, hijo de una dominicana.

Hansen: “Los muchachos se comportaron como verdaderos campeones”

El dirigente de la selección dominicana, campeona del Centrobasket Sub-17, Víctor Hansen, dio crédito sus jugadores por la victoria obtenida en un difícil ante Puerto Rico, en el evento que se desarrolló en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo.

“Sabíamos que iba a ser un juego bien reñido y que ellos no se iban a rendir nunca, por más puntos que les sacáramos y los muchachos se comportaron como verdaderos campeones nunca cedieron, nunca se amilanaron, no se dieron por vencidos y ahí está el triunfo” dijo Hansen.

El dirigente campeón señaló la defensa como el punto clave de esta importante victoria.

“La defensa siempre, la defensa y la consistencia en creer que nosotros podíamos ganar esta medalla”, aseguró.

Sobre este triunfo ante el público dominicano, Hansen piensa que marcará a estos jugadores por el resto de sus vidas.

“Es una experiencia inolvidable, yo le decía a los muchachos que esta victoria la iban a recordar mientras tuvieran vida deportiva, porque eso no se presenta muchas veces en la vida”.

192 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Gigantes derrotan a Águilas en el estadio Cibao

Published

on

By


Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 8 por 5 en el estadio Cibao consiguiendo su segunda victoria de la temporada. El triunfo se lo llevó Alfredo Simón, lanzando 3.2 entradas, permitiendo cinco hits, tres carreras, con un ponche y efectividad de 4.91. Ramón Ramírez obtuvo su segundo salvamento de la temporada. (S,2-0).

Por las Águilas Michael Roth cargó con la derrota en 2.2 episodios, le conectaron 3 hits, dos carreras, 2 ponches y 3.38.

En la tercera entrada José Siri disparó sencillo al jardín izquierdo, con error del jardinero, Sirí llegó a la segunda. Abiatal Avelino recibió boleto. Sirí se robó el home y así llegó la primera carrera. Doblete remolcador de Joey Terdoslavich; anotó Avelino.

Las Águilas anotaron una carrera en la tercera entrada: Sencillo de Víctor Robles, anotó Luis Valenzuela. Robles llega a tercera por error del jardinero izquierdo.

Los Gigantes aumentaron su ventaja con tres carreras en la cuarta entrada: Carlos Paulino, boleto. Elier Hernández, BB; Ramón Torres recibe boleto, Paulino anota. Hernández a 3B. Siri a 2B. Abiatal Avelino trasferencia. Elier Hernández anota. Siri A 3B.Torres a 2B. Lanzamiento salvaje a Joey Terdoslavich; Siri anota.

En la sexta las cuyayas agregaron una vuelta: Andy Ibáñez se enbasó por error del tercera base; Ibáñez a 2B; Kennys Vargas disparó sencillo al izquierdo; Ibáñez anota.

Doble de Luis Jiménez como emergente en el octavo y luego hit remolcador de dos carreras para Alfredo Marte. Cuadrangular solitario para Luis Daniel Marte aumentó a la ventaja de los Gigantes en el noveno episodio.

Gigantes retirarán el número de Pedro Feliz

Los Gigantes anunciaron el retiro del número siete que utilizó el exjugador del conjunto Pedro Feliz jugando para la franquicia desde el 1999 hasta la temporada del 2011.

Feliz se convertirá en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que recibe la distinción, uniéndose a Fausto Cruz (7), Efraín Valdez (34) y Erick Almonte (13).

10 temporadas con la franquicia

El nativo de Azua jugó 13 temporadas en la pelota dominicana, 10 de ellas con los Gigantes del Cibao desde que fue adquirido en el 1999 procedente de los Leones del Escogido hasta el 2011 antes de volver a la organización Escarlata.

En 309 partidos jugando en el país con los equipos Gigantes, Leones y Toros bateó para promedio de .280, conectó 309 imparables, incluyendo 57 dobles, siete triples y 30 cuadrangulares.

El ex tercera base también remolcó 132 carreras, recibió 80 boletos y se estafó ocho bases, dejando su OBP en .331.

Pedro fue un jugador estelar en las Grandes Ligas, donde jugó por 11 temporadas con los San Francisco, Filadelfia, Toronto, Houston y San Luis.

La ceremonia el Viernes 7 de diciembre cuando los Gigantes del Cibao reciban a los Leones del Escogido.

Fuente: DL

815 total views, 226 views today


Continue Reading

Deportes

Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

Published

on

By


Usain Bolt, retirado del atletismo y a la espera de convertirse oficialmente en futbolista profesional, se mostró indignado por haber sido convocado para un control antidopaje inesperado, informó en su cuenta de Instagram.

En un video colgado en su historia en la red social, el plusmarquista mundial de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19) muestra una convocatoria para un test antidopaje fuera de competición, aparentemente reclamada por la Federación Australiana de Futbol.

“¿Cómo voy a pasar un test antidopaje hoy?”, se pregunta Bolt en el video. “¡Ni siquiera soy aún futbolista profesional! ¿En serio?”, añade.

El ocho veces campeón olímpico cuenta en el video que le explicaron que al ser un atleta de élite “debía ser controlado”.

Bolt se retiró del atletismo el año pasado y busca lograr un contrato profesional como futbolista. El club de primera división australiana (A-League) Central Coast Mariners le ofreció la posibilidad de entrenarse como prueba antes de proponerle firmar un contrato profesional.

El jamaicano de 32 años fue titular por primera vez el 12 de octubre en un partido amistoso en el que anotó dos goles. Ahora que la temporada de la A-League comienza en unos días, el 19 de octubre, Bolt espera que los Mariners le ofrezcan un contrato.

 

Fuente: Medio Tiempo

801 total views, 226 views today


Continue Reading

Deportes

Los Dodgers habrían encubierto prospecto dominicano acusado de agresión sexual

Published

on

By


La organización de Los Dodgers de Los Ángeles del béisbol de las Grandes Ligas, habría encubierto a un prospecto dominicano no identificado, que jugaba en ligas menores en la finca de Arizona y fue acusado de agredir sexualmente a una mucama del hotel donde se hospedaba, según reveló el sábado el medio The Daily Beast.

El medio señala que el pelotero firmó con otro equipo un mes más tarde antes de ser dejado libre de nuevo y nunca fue acusado de un delito, pero un oficial del equipo escribió en un correo electrónico interno obtenido por The Daily Beast que ese prospecto debía considerarse extremadamente afortunado.
“Él cruzó una línea y tiene mucha suerte de no estar en la cárcel”, escribió en un correo electrónico Roman Barinas, el gerente de internacional de scouts de los Dodgers.
El equipo, según el gerente de operaciones de Arizona de los Dodgers, realizó una investigación del supuesto incidente en un hotel Hampton Inn en el suburbio de Glendale, entrevistando al jugador y a la mucama.
Image result for Hampton Inn glendale
“El jugador dijo que no lo hizo, ella dijo que él lo hizo”, le dijo el funcionario de los Dodgers al Daily Beast.
En un correo electrónico al equipo, el gerente del hotel detalló una situación que califica de inaceptable en la que el jugador de ligas menores había estado acosando a la mucama del hotel durante semanas, pidiéndole repetidamente que saliera con él.
“Ella seguía diciéndole que tenía novio y no estaba interesada, pero él siguió enamorándola y persiguiéndola”, escribió el gerente del hotel, y agregó que el pelotero simplemente no aceptaba un no por respuesta.
Luego, la situación pasó a mayores, cuando según el gerente, cuando el pelotero se acercó a ella y la agarró, mientras limpiaba otra habitación.
“Ella lo empujó hacia atrás y él regresó y la agarró una vez más”, continua diciendo el gerente en el correo electrónico. “Ella le dijo que no estaba interesada, que él tenía irse y se fue”.
El jugador, que no es identificado por The Daily Beast porque no fue acusado de un delito, permaneció conectado al equipo en cierta capacidad durante otros tres meses. Luego fue liberado oficialmente, según los registros de las Grandes Ligas citados por el portal antes de firmar un contrato de ligas menores con otro equipo.
Luego jugó una cantidad no especificada de juegos en ligas menores antes de ser liberado otra vez.
Pero no hay constancia de que los Dodgers hayan notificado a los oficiales de la liga sobre las acusaciones, y los funcionarios del equipo se negaron a hablar sobre el asunto.
“Los asuntos de personal se tratan con prontitud en el momento en que se informan a la organización, y no hacemos comentarios públicos sobre tales asuntos”, dijo el club en un comunicado.
“El incidente parece resaltar una brecha en la forma en que los oficiales de las Grandes Ligas, manejan las acusaciones de agresión sexual en toda la liga, específicamente cuando un jugador acusado es castigado por un equipo antes de ser firmado por otro”, según The Daily Beast.
La oficina de las Grandes Ligas, se negó también a decir si los mandos de los equipos notifican a la MLB sobre las denuncias de conducta sexual indebida en nombre de los jugadores de la liga menor o si estaban al tanto de las acusaciones del hotel en Arizona.
“Esto fue manejado como un asunto interno por los Dodgers y consideramos que el caso está cerrado”, dijo Grandes Ligas.
El jugador acusado no pudo ser contactado para hacer comentarios, y su ex agente no devolvió los mensajes en busca de comentarios.
El ama de llaves, mientras tanto, no fue identificada en los correos electrónicos del equipo y no fue entrevistada por The Daily Beast.
Pero otros directivos del equipo dijeron que las acusaciones, tal como les dijo el gerente del hotel, los hicieron sentir avergonzados de la organización.
“Le aseguré que abordaríamos la situación rápidamente y que esto no sería un problema en el futuro”, escribió Gabe Kapler, el entonces jefe de desarrollo de jugadores del equipo que ahora administra a los Filis de Filadelfia.
En respuesta, Barinas dijo que enviar al jugador a un programa de desarrollo posterior a la temporada llamado AZ Instructs sería un privilegio, según muestran los correos electrónicos.
“Sus acciones simplemente nos muestran que todavía no merecía ese privilegio”, escribió Barinas. “Sugerí que lo regresaremos a República Dominicana. Instrucciones para aprender más sobre lo que representamos como organización en un entorno más adecuado a su nivel de madurez y comprensión de la cultura estadounidense. Esta es mi reacción inicial, estoy dispuesto a convencerme de lo contrario”, añadió Barinas.
Rodríguez le dijo a The Daily Beast que la acusación fue tomada muy en serio y que creía que el jugador fue suspendido.
“Se le pidió que se fuera a su país”, le dijo al portal.
La mucama pidió que no se presentara ningún informe policial en relación con el incidente, según una fuente cercana al asunto.
En una búsqueda de registros policiales, según The Daily Beast, no reveló informes de agresión sexual en la dirección del hotel en 2015.
Fuente: Diario Extra Info

1,443 total views, 226 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago