Ministro Defensa dice “baja” tasa de delincuencia

0
21

La tasa de delincuencia en el país ha ido bajando, afirmó hoy el ministro de Defensa, quien dijo que los institutos castrenses actúan con el mapa delictivo de la Policía y establecen los retenes según los índices de criminalidad en sectores del Gran Santo Domingo, donde se han incorporado más de 200 motocicletas.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó que debido a esa situación han sido intervenidos 15 barrios con soldados de las Fuerzas Armadas donde se han instalado retenes por 79 días durante las 24 horas y los siete días de la semana.

Paulino Sem expuso que las intervenciones se acompañan de trabajo con los jóvenes de los barrios intervenidos a través de las escuelas vocacionales, donde se imparten 42 formaciones académicas distintas, capacitándolos en carpintería, plomería, técnico en refrigeración, mecánica diesel, laboratorio de inglés, y otras disciplinas.

“Colaboramos con la Policía por instrucciones del presidente Danilo Medina, para reducir la delincuencia en la población, a fin de que la gente tenga confianza y garantía de salir a las calles sin temor a ser asaltada o víctima de la delincuencia”, subrayó el ministro de Defensa.

El titular de los institutos castrense abordó el tema del Proyecto Ley de Seguridad Privada, quien aportará a la seguridad ciudadana.

Ponderó esa iniciativa aprobada por el Senado, y pidió a la Comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados, impulsar acciones para que se conozca y sancione positivamente.

“Esa ley reorganizará y regulará todo el sistema de seguridad privada, pues actualmente hay distorsiones, pues existen compañías con servicios temporales, que operaban ilegal y hasta cinco armas tienen con una misma numeración”, manifestó Paulino Sem, en el programa “Desafíos” que se produce los domingos por Digital 15 y Telemicro Internacional.

Además, Paulino Sem declaró que los cuerpos armados del país, con el objetivo contrarrestar la interferencia que se puedan dar en la radio-emisora cultural la “Voz de las Fuerzas Armadas”, se adquirió un potente transmisor que se instalará próximamente.

Fuente: El Nacional


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here