Ratifican prisión preventiva contra implicados en caso Percival Matos

0
140

El Séptimo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción contra los acusados de pertenecer a una supuesta red dirigida por el difunto Jhon Percival Matos, que asaltaba entidades bancarias.

Los jueces mantuvieron la medida contra los señalados Brayan Peter Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción había sido aplazada el pasado 17 de julio luego de manifestarse la ausencia de uno de los abogados de los acusados a quien no se le notificó sobre el conocimiento de la medida.

Los acusados guardan un año de prisión preventiva desde el pasado 11 de enero del presente año, tras Brayan Paulino ser detenido al huir de la justicia.

La fiscalía le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores que utilizando armas de fuego traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

John Percival Matos perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con varias tropas de la Policía Nacional, en una cabaña de la provincia Monseñor Nouel, en diciembre del año pasado.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here