Connect with us

Deportes

Dominicanos que han roto partidos sin hit en Grandes Ligas

Published

on


Antes de echar un vistazo a los dominicanos que han roto juegos sin hits en las Grandes Ligas, entendemos que es de rigor delimitar lo que se conoce como “arruina un No-Hitter“.

Consideramos “Arruinar un no-Hitter” cuando un jugador conecta el único hit de su equipo contra un lanzador contrario que completa su juego lanzando nueve entradas.

Luis Polonia es el dominicano que más veces ha arruinado el sueño de conseguir un no-hitter a lanzadores contrarios con tres ocasiones.

La primera vez le “echa el jabón al sancocho” a Scott Sanderson fue el 11 de julio de 1991. Luis, quien jugaba para los Angelinos de Los Ángeles, le conecta doble en conteo de 2-2 abriendo la parte baja del cuarto inning, siendo a la postre el único hit del encuentro.

Ese doble no solo desmanteló las posibilidades del no-hitter para Sanderson sino que también destruyó un potencial juego perfecto.

La segunda vez, Luis le arruina los sueños de gloria a Steve Ontiveros el 27 de mayo de 1995. Conecta hit rodado entre 2B y SS en conteo de 2 bolas y 1 strike en la parte alta de la sexta entrada.

Finalmente y a escasos doce días de jugar el último juego de su carrera, Luis lo hace otra vez. En esa oportunidad contra su compatriota Bartolo Colón, el 18 de septiembre de 2000.

Luis, quien jugaba para los Yankees, conectó un hit al terreno corto del center field al primer lanzamiento que le hiciera Bartolo cerrando la octava entrada.

Otros dominicanos que han arruinado más de un No-Hitter son Nelson Lirianoy Julio César Franco, con dos cada uno.

Los casos de Liriano fueron ambos en el noveno inning, en la misma temporada y en un lapso de apenas cinco días de diferencia.

El primero el 23 de abril de 1988 frente a los envíos de Nolan Ryan. Le conecta triple en conteo de una bola y un strike cerrando la novena entrada.

Y el segundo, cinco días más tarde, en contra de Kirk McCaskill. Nelson conectó doblete entre left-centerabriendo la novena.

Por otro lado, Julio Franco el primer “jabonazo” de Julio Franco fue el 24 de septiembre de 1998. Conectó sencillo al center field, con dos outs y cerrando el noveno; arruinando así una impecable labor monticular de Dave Stieb.

De igual manera, pero esta vez el 24 de mayo de 1993, Franco le arruina la fiesta a Tom Kramer conectándole un cuadrangular en la cuarta entrada.

De no haber sido por este cuadrangular solitario, Tom Kramer hubiese conquistado no solo un No-Hitter sino, además, un juego perfecto.

Pero no crean que estos son los únicos dominicanos que han tronchado no-hitters.

En el período 1956-2008, el venezolano César Tovar ‘enjabonó el sancocho’ cinco veces.

Don Blasingame y el cubano Zoilo Versalles arruinaron cuatro cada uno.

Fuente: Z101

32 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

‘Canelo’ firma el contrato más grande de la historia para un atleta

Published

on

By


Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato más lucrativo de la historia de los deportes.

“Canelo” firmó pasada la media noche en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su siguiente pelea, un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos por Internet vía ‘streaming’.

El contrato se produce del anuncio reciente de HBO de dejar de transmitir boxeo al final de 2018. Entonces, Golden Boy Promotions, que tiene los derechos de promoción de “Canelo”, empezó a buscar una empresa de medios para la transmisión de sus funciones.

Dijo Álvarez, entrevistado por un reportero de ESPN.com justo tras la firma del contrato: “Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano”.

El megacontrato de Álvarez, quien el pasado 15 de septiembre ganó la pelea más importante de su carrera, en contra de Gennady Golovkin, puede representar el inicio de una nueva era del boxeo, y de los deportes vía ‘streaming’. El costo de suscripción de DAZN es de $9.99 al mes.

 

Fuente: La Opinión

420 total views, 48 views today


Continue Reading

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. es electo el ‘Jugador del Año’

Published

on

By


Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno según MLB Pipeline, comenzó la Liga Otoñal de Arizona como la principal figura.

Una semana más tarde, se puede decir que ha cumplido las expectativas. Fue nombrado como el Jugador de la Semana tras promediar .643 con seis remolcadas, en sus primero tres juegos con los Surprise Saguaros.

En la primera semana, el dominicano y tercera base de 19 años, lideró la Liga Otoñal en promedio de bateo, hits, dobletes y porcentaje de embasamiento. Quedó segundo en slugging (.929) y OPS.

Guerrero viene de una temporada en la que promedió .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas, a lo largo de cuatro diferentes niveles en las menores, principalmente en Doble-A New Hampshire y Triple-A Buffalo. En 61 encuentros en New Hampshire bateó para .402.

Guerrero ha disfrutado su paso por el desierto, y busca continuar mejorando su relación con los peloteros. “Estoy tratando de conocer mejor a los chicos. Pasarla bien con ellos. Hay jugadores con quienes nunca he jugado”, dijo Guerrero.

“Es el mejor bateador que he visto en las Ligas Menores toda mi vida”, dijo el mánager de New Hampshire John Schneider, quien también dirigió a Guerrero en la clase “A” Avanzada durante 2017. “Su trabajo es muy bueno, está tan convencido de lo que hace, y obviamente confía en él. Tiene tanto talento y es tan inteligente al batear”, agregó.

“Estoy enfocado en lo que debo hacer, nada de distracciones. Sólo salgo al terreno a disfrutar de lo que más me gusta”, señaló Guerrero.

 

Fuente: MLB

435 total views, 36 views today


Continue Reading

Deportes

El Licey le ganó a los Toros 7-5 en 19 entradas; se usaron 29 lanzadores

Published

on

By


Un partido que se extendió a 19 entradas, que comenzó el 16 de octubre y terminó en la madrugada del 17, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, siete carreras a cinco en un partido del torneo de béisbol otoño/invierno “Vladimir Guerrero”, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los felinos, siete carreras, 15 hits y cometieron cuatro errores, dejaron 16 corredores en las bases, mientras que los derrotados, cinco carreras, 12 hits y jugaron perfecto a la defensa, con 19 corredores esperando remolque. Los partidos más largo en el béisbol dominicano: Estrellas-Lecey, 22 innings, el 22 octubre 1981 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo; 20 innings, Escogido-Estrellas, 19 de octubre del 2003, estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y 4 de enero del 1975 en el estadio Cibao de Santiago, Estrellas-Águilas, 19 episodios.

La victoria fue para el jugador de posición Anderson Hernández con salvamento para defensivo Arismendy Alcántara, mientras que Rubén Sosa, también de posición fue el derrotado.

Nabil Crismatt por los ganadores y Jerry Mejía por los derrotados iniciaron en el montículo, para los primeros completar 15 lanzadores y los segundo un total de 14.

Los felinos fueron los primeros en anotador, una en el tercer y cuarto episodio, tres en el séptimo y las dos de la victoria en el inicio del inning 19; los Toros hicieron una en el tercero, y cuatro en el cuatro en el quinto.

Juan Kelly con doble y dos sencillos fue el mejor por los Tigres del Licey, seguido por Michael Hermosillo con doble y sencillo; Éngel Beltré, Dilson Herrera dos singles cada uno; Yamaico Navarro, Juan Francisco, Elián Herrera, Pablo Reyes y Emmanuel Burris un sencillo cada uno.

Por los vencidos Rubén Sosa doble y dos sencillos; Jordany Valdespín, doble y single; Jacob Wilson dos imparables; Jesús Sánchez un tubey, Esteury Ruiz, Malquin Caneo y Jorge Mateo, un single cada uno.

Fuente: DL

461 total views, 36 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago