Onamet pronostica mucho calor y reducción de lluvias

0
67

La Oficina Nacional Meteorología – Onamet – espera que una reducción  de las precipitaciones para este martes debido a la combinación  de varios componentes atmosféricos. Entre ellos están la onda tropical que está saliendo del área de pronóstico nacional, que se ubica sobre la porción occidental de Haití; el sistema de alta presión que fue localizado en el Atlántico Norte al el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y  el polvo del Sahara.

Sin embargo,  debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y de los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos ) se producirán  chubascos dispersos con posibles tronadas en algunas localidades de las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Samaná,  San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los  23 y 25 grados. En ese sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Para mañana, las condiciones del tiempo se mantendrán con escasas precipitaciones en la mayor parte del día, sin embargo, a partir de las primeras horas de la noche, así como, la madrugada y el trascurso del jueves, se producirá un aumento en la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento aisladas; principalmente hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Esto es producto de la aproximación  de una  onda tropical  y los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera,

Sobre la depresión tropical Emily, Meteorología dijo que se localiza a unos 85 kilómetros, al nor/noreste  de Vero Beach, Florida, con sus vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por horas, con movimiento actual al este/noreste a unos 19 kilómetros por hora.

“Por su ubicación y desplazamiento, este fenómeno  no ofrece peligro para el país”, subrayó el organismo.

Fuente: El Caribe


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here