República Dominicana noquea a Perú en el Panamericano de Sóftbol

0
18

Por segunda jornada consecutiva Geovanny Núñez y Geraldine Feliz dispararon un jonrón cada una y la República Dominicana venció 10-0 a Perú para mantener su invicto en dos victorias, en el IX Campeonato Panamericano de sóftbol femenino de mayores, que se juega.

Rasaury Pérez cumplió su labor como lanzadora y en cuatro episodios permitió tres hits para sumarse la victoria. Completó su gestión monticular con nueve ponches y concedió dos transferencias. Natalie Alegría, que abrió por Perú, fue la lanzadora derrota.

Las criollas abrieron la pizarra con tres anotaciones en la tercera entrada, cuando Daniela Bautista impulsó con sencillo a Pérez, Ally Mena que recibió transferencia, anotó por wild pitch y a Bautista la remolcó Lidizeth Soto con sencillo al jardín derecho.

Abriendo el cuarto las dominicanas fabricaron seis vueltas. Jonrones seguidos de Núñez y Féliz marcaron la ofensiva del episodio donde además anotaron Jayla Pérez, Bautista, Soto y Mena.

Pérez, la lanzadora, pegó dos hits para ser la mejor bateadora por las criollas, Núñez y G. Pérez un jonrón J. Pérez, Bautista, Soto y Angelina Pascual pegaron un sencillo cada una, por las ganadoras.

Por las derrotadas Brenda Iparraguirre doble y sencillo y Alegría un single.

El conjunto dominicano se enfrenta hoy al seleccionado de los Estados Unidos en un partido programado para las 6:30 de la tarde en el estadio No. 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ruta 2020

La justa la organiza WBSC-Sóftbol Americana con la participación de 18 países en busca de cinco plazas para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla-Colombia en el 2018; cinco para los Juegos Panamericanos de Lima-Perú en el 2019 y cinco para el mundial de Chiba/Japón en el 2018.

“Contamos con un equipo remozado, estamos en el inicio de un ciclo olímpico, en ruta a Japón-2020, donde esperamos que este equipo logre los peldaños para llegar hasta allá”, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista.

Destacó que hay siete jugadoras que vienen del proyecto “Academia Molinete”, y que todavía son parte del seleccionado nacional sub-19.

 Fuente: DL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here