Connect with us

Internacionales

El polémico lanzamiento de ‘Trump TV’ para combatir las “noticias falsas”

Published

on


Aumentan los trabajos, baja el desempleo, suben los índices de la bolsa, crece la confianza del consumidor, el país se recupera y ¿la inmigración?, es mala, muy mala.

Esas son las “noticias verdaderas” de la semana en Estados Unidos, las que los medios no cuentan.

O, al menos, eso afirman las presentadoras del polémico informativo para Internet creado por el presidente de Estados Unidos para combatir a los medios tradicionales y sus “noticias falsas” y que ha sido bautizado por la prensa estadounidense com o “Trump TV”

El primer video fue lanzado a finales de julio, con la nuera del mandatario, Lara Trump, como presentadora. En el mismo dejaba claro desde el principio el objetivo del programa: “Apuesto a que no han oído hablar de todos los logros del presidente esta semana por todas las noticias falsas que circulan por ahí“.

Luego, Lara Trump hizo un resumen de más de un minuto de todas las “noticias verdaderas” de los últimos días, es decir, aquellas que resaltaban los supuestos logros del mandatario, principalmente en materia económica y migratoria.

Pero no quedó ahí.

Este domingo, el informativo, denominado “Noticias de la semana”, tuvo su segunda edición. Esta vez, presentado por Kayleigh McEnany, una periodista que hasta el sábado aparecía en la cadena CNN, donde mantenía una postura de abierto apoyo a Trump y a su presidencia.

La transmisión, que se realiza desde la Torre Trump en Nueva York y se difunde a través de la página personal del mandatario en Facebook, generó polémica dentro de la clase política y los medios de comunicación estadounidenses, por considerar que se trata de un ejercicio de propaganda similar al utilizado por gobiernos de corte autoritario.

“Es como en Corea del Norte”

Evan McMullin, el excandidato independiente a la presidencia de Estados Unidos que se enfrentó a Trump y a Hillary Clinton en 2016, describió el video como “el tipo de propaganda que se vería en Corea del Norte”.

Para el diario The Washington Post, la trasmisión del domingo pareció, más que un informativo, “propaganda real” o “televisión estatal”, mientras, varios periodistas de CNN, la cadena contra la que Trump mantiene un férreo combate verbal desde su campaña presidencial, también cuestionaron el programa por tener un corte similar al que transmiten los gobierno de Corea del Norte, Rusia y Siria.

Las críticas van desde el resumen de las temáticas (odas a la labor del presidente, generalmente con datos fuera de contexto o no verificados), hasta la propia escenografía desde la que las presentadoras realizaron la transmisión.

Los segmentos fueron filmados con un telón de fondo con el logotipo de la campaña presidencial de Trump y el nombre de su sitio web, mientras un mensaje en la parte inferior de la pantalla insta a los espectadores a suscribirse a futuras actualizaciones y a seguirlas a través de las redes sociales.

Centenares de seguidores de la página personal de Facebook del mandatario, por su parte, celebraron la iniciativa, por considerar que constituye una alternativa de comunicación ante las críticas frecuentes de los medios hacia el republicano.

“Es triste, pero necesario tener que transmitir los logros del presidente de esta manera. Los medios deberían hacer su trabajo mejor al contar noticias nacionales. Pero es como es. Despierta, Estados Unidos. Tenemos un presidente que funciona”, escribió uno de los seguidores.

Trump y los medios

Desde su llegada al poder, Trump recrudeció su crítica a la mayor parte de los medios de comunicación de Estados Unidos, a los que acusa de “cacería de brujas” y de difundir “noticias falsas” sobre su gobierno.

Generalmente, suele destacar los trabajos de la cadena de televisión Fox News, favorable a su gestión, y de Breitbart News, un sitio de ultraderecha que dirigió por años Stephen Bannon, el estratega de la Casa Blanca.

El principal foco de los cuestionamientos ha sido la televisora CNN, al punto de que en julio pasado Trump retuiteó un video en el que se le ve golpear a una persona a la que le sobrepusieron en la cabeza el logo del canal fundado por el multimillonario Ted Turner.

Medios como The Washington Post o The New York Times son criticados con frecuencia por el gobernante en Twitter, principalmente cuando cuestionan su trabajo frente a la Casa Blanca o denuncian la supuesta relación de miembros de su campaña presidencial con el Kremlin.

El ataque de Trump a los medios se dirige en ocasiones de forma abierta a los periodistas.

Durante la campaña presidencial se burló en una conferencia de prensa de un periodista discapacitado y, en junio pasado, atacó a dos presentadores de un programa matutino de MSCNB.

Fuente: MSN

32 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internacionales

Tiroteo durante acto en Haití encabezado por el presidente

Published

on

By


Un tiroteo se produjo al final de una ceremonia que conmemoraba el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que estuvo encabezada por el presidente Jovenel Moise.

Al menos tres personas resultaron heridas cuando se disparó en la citada ceremonia, según la agencia AP.

El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.


De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.

Fuente: DL

765 total views, 14 views today


Continue Reading

Internacionales

Harvard admitió que 31 estudios promocionados como grandes avances en la medicina eran una farsa

Published

on

By


Los primeros estudios se presentaron en 2001 como una potencial revolución en la medicina. El cardiólogo Piero Anversa, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y médico del Hospital Brigham and Women’s, en Boston, alcanzó fama mundial con su “hallazgo”.

Según sus investigaciones, era posible curar diversas afecciones cardíacas extrayendo células madre de la médula ósea e inyectándolas en el corazón. “Como por arte de magia”, afirmaba Anversa, se transformaban en células cardíacas y reparaban el tejido dañado.

La expectativa con el supuesto descubrimiento fue tan grande que se crearon decenas de compañías para desarrollar tratamientos con células madre. Él mismo recibió un financiamiento millonario para continuar con sus avances.

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Sin embargo, las sospechas comenzaron a crecer cuando todos los científicos que intentaban reproducir sus técnicas fracasaban. Ninguno podía hallar indicios de que las células inyectadas se mimetizaran y repararan el daño.

La respuesta de Anversa era que no sabían cómo hacerlo. Luego, en un giro, aseguró que el propio corazón producía células madre, que se podían extraer, multiplicar y luego reintroducir, con mejores resultados que con la médula ósea.

No obstante, ocurrió nuevamente lo mismo: ningún otro profesional podía reproducir sus resultados. Ahora se sabe por qué. Según reporta The New York TimesHarvard retiró los 31 trabajos publicados por el cardiólogo en estos años, tras descubrir que se basaban en datos falsificados.

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

La trampa empezó a develarse en 2014. La revista Circulation tuvo que retirar un trabajo publicado por Anversa luego de que sus coautores le escribieran una nota asegurando que los datos que figuraban allí no eran los que habían producido ellos en la elaboración del estudio.

Al año siguiente, Anversa se tuvo que ir de la universidad y de Brigham and Women’s. En abril de 2017, el hospital aceptó pagarle 10 millones de dólares al gobierno federal para evitar ir a juicio por la difusión de investigaciones —lideradas por el cardiólogo— que habían incluido datos falsos para conseguir financiamiento.

“Un par de trabajos sería alarmante, pero 31 estudios puestos en cuestión es algo casi inaudito”, dijo Benoit Bruneau, director asociado de investigación cardiovascular en los Institutos Gladstone, consultado por The New York Times. “Es la totalidad del cuerpo de trabajo de un laboratorio y, por ende, casi todo un campo de investigación que se pone en duda”.

Fuente: Infobae

957 total views, 14 views today


Continue Reading

Internacionales

Trump recauda más de 100 mdd para su reelección en 2020

Published

on

By


El presidente de EU, Donald Trump, ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado estadounidense en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.

Según informan hoy medios estadounidenses, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados anoche por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección.

Más de la mitad del dinero recaudado por la campaña y sus comités afiliados en ese trimestre procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.

Mientras que su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.

Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

En febrero pasado, el mandatario nombró un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.

Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

Fuente: MSN

924 total views, 14 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago