Connect with us

Deportes

Los secretos detrás del singular entrenamiento de Conor McGregor

Published

on


El 26 de agosto Conor McGregor se medirá ante Floyd Mayweather en el combate más esperado del año. Para esto la máxima estrella de las artes marciales mixtas se prepara tanto física como mentalmente y, como es habitual en él, suele compartir su progreso con sus seguidores a través de las redes sociales.

En julio de este año, el irlandés publicó un llamativo video en el que se mostró trabajando dentro de una piscina, a la cual accede desde una plataforma que se sumerge bajo el agua. Una vez allí, comienza a correr sobre una cinta submarina mientras un equipo de asistentes a su alrededor se encarga de recopilar datos sobre su estado.

El sistema es usado por deportistas para entrenar sin impacto

El sistema es usado por deportistas para entrenar sin impacto

El periódico británico The Independient publicó esta semana una explicación de por qué McGregor optó por este particular ejercicio.

El irlandés de 29 años trabaja con HydroWorx, una compañía norteamericana fundada en 1998 y que colabora con más de 30 mil deportistas. Ésta se encarga de introducir ejercicios de este estilo en los entrenamientos diarios de los atletas para mejorar su rendimiento.

Los movimientos son captados por cámaras que muestran en vivo lo que sucede bajo el agua

Los movimientos son captados por cámaras que muestran en vivo lo que sucede bajo el agua

Según explicó Mike McHugh, perteneciente a HydroWorx, al sitio británico, este sistema “permite a los atletas ser altamente intensos en los entrenamientos y a la vez mantiene la resistencia cardiovascular baja, al igual que el impacto en los ejercicios”.

La pileta cuenta además con una cinta que se puede regular en diferentes velocidades, por lo que los deportistas pueden correr dentro del estanque. “Estar bajo el agua le permite a McGregor moverse en cualquier dirección, como lo hace durante una competencia, pero sin el impacto que experimentaría en una performance con movimientos similares en tierra”, explicó McHugh.

Habitualmente el sistema es utilizado para rehabilitación

Habitualmente el sistema es utilizado para rehabilitación

Con este sistema, los atletas evitan tener lesiones, ya que pueden exigirse de manera similar a como lo harían fuera del agua, pero en este caso no tienen consecuencias malas para su cuerpo. Según contó, Matt Foss, CEO de la compañía, el objetivo es “extender la carrera de los deportistas”.

Con esto McGregor busca llegar a punto al 26 de agosto cuando se suba al ring en Las Vegas para enfrentar a Mayweather, quien vuelve del retiro tras casi dos años de su última pelea.

38 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

‘Canelo’ firma el contrato más grande de la historia para un atleta

Published

on

By


Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato más lucrativo de la historia de los deportes.

“Canelo” firmó pasada la media noche en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su siguiente pelea, un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos por Internet vía ‘streaming’.

El contrato se produce del anuncio reciente de HBO de dejar de transmitir boxeo al final de 2018. Entonces, Golden Boy Promotions, que tiene los derechos de promoción de “Canelo”, empezó a buscar una empresa de medios para la transmisión de sus funciones.

Dijo Álvarez, entrevistado por un reportero de ESPN.com justo tras la firma del contrato: “Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano”.

El megacontrato de Álvarez, quien el pasado 15 de septiembre ganó la pelea más importante de su carrera, en contra de Gennady Golovkin, puede representar el inicio de una nueva era del boxeo, y de los deportes vía ‘streaming’. El costo de suscripción de DAZN es de $9.99 al mes.

 

Fuente: La Opinión

445 total views, 73 views today


Continue Reading

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. es electo el ‘Jugador del Año’

Published

on

By


Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno según MLB Pipeline, comenzó la Liga Otoñal de Arizona como la principal figura.

Una semana más tarde, se puede decir que ha cumplido las expectativas. Fue nombrado como el Jugador de la Semana tras promediar .643 con seis remolcadas, en sus primero tres juegos con los Surprise Saguaros.

En la primera semana, el dominicano y tercera base de 19 años, lideró la Liga Otoñal en promedio de bateo, hits, dobletes y porcentaje de embasamiento. Quedó segundo en slugging (.929) y OPS.

Guerrero viene de una temporada en la que promedió .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas, a lo largo de cuatro diferentes niveles en las menores, principalmente en Doble-A New Hampshire y Triple-A Buffalo. En 61 encuentros en New Hampshire bateó para .402.

Guerrero ha disfrutado su paso por el desierto, y busca continuar mejorando su relación con los peloteros. “Estoy tratando de conocer mejor a los chicos. Pasarla bien con ellos. Hay jugadores con quienes nunca he jugado”, dijo Guerrero.

“Es el mejor bateador que he visto en las Ligas Menores toda mi vida”, dijo el mánager de New Hampshire John Schneider, quien también dirigió a Guerrero en la clase “A” Avanzada durante 2017. “Su trabajo es muy bueno, está tan convencido de lo que hace, y obviamente confía en él. Tiene tanto talento y es tan inteligente al batear”, agregó.

“Estoy enfocado en lo que debo hacer, nada de distracciones. Sólo salgo al terreno a disfrutar de lo que más me gusta”, señaló Guerrero.

 

Fuente: MLB

454 total views, 55 views today


Continue Reading

Deportes

El Licey le ganó a los Toros 7-5 en 19 entradas; se usaron 29 lanzadores

Published

on

By


Un partido que se extendió a 19 entradas, que comenzó el 16 de octubre y terminó en la madrugada del 17, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, siete carreras a cinco en un partido del torneo de béisbol otoño/invierno “Vladimir Guerrero”, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los felinos, siete carreras, 15 hits y cometieron cuatro errores, dejaron 16 corredores en las bases, mientras que los derrotados, cinco carreras, 12 hits y jugaron perfecto a la defensa, con 19 corredores esperando remolque. Los partidos más largo en el béisbol dominicano: Estrellas-Lecey, 22 innings, el 22 octubre 1981 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo; 20 innings, Escogido-Estrellas, 19 de octubre del 2003, estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y 4 de enero del 1975 en el estadio Cibao de Santiago, Estrellas-Águilas, 19 episodios.

La victoria fue para el jugador de posición Anderson Hernández con salvamento para defensivo Arismendy Alcántara, mientras que Rubén Sosa, también de posición fue el derrotado.

Nabil Crismatt por los ganadores y Jerry Mejía por los derrotados iniciaron en el montículo, para los primeros completar 15 lanzadores y los segundo un total de 14.

Los felinos fueron los primeros en anotador, una en el tercer y cuarto episodio, tres en el séptimo y las dos de la victoria en el inicio del inning 19; los Toros hicieron una en el tercero, y cuatro en el cuatro en el quinto.

Juan Kelly con doble y dos sencillos fue el mejor por los Tigres del Licey, seguido por Michael Hermosillo con doble y sencillo; Éngel Beltré, Dilson Herrera dos singles cada uno; Yamaico Navarro, Juan Francisco, Elián Herrera, Pablo Reyes y Emmanuel Burris un sencillo cada uno.

Por los vencidos Rubén Sosa doble y dos sencillos; Jordany Valdespín, doble y single; Jacob Wilson dos imparables; Jesús Sánchez un tubey, Esteury Ruiz, Malquin Caneo y Jorge Mateo, un single cada uno.

Fuente: DL

480 total views, 55 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago