Multan a camioneros por violar tránsito en la George Washington

0
21

Juan de Jesús fue uno de los primeros camioneros multados tras ser sorprendido transitando por la avenida George Washington en el tramo y horario prohibido mediante resolución por el ayuntamiento del Distrito Nacional.

En las primeras dos horas de la entrada en vigencia de dicha resolución, dada a conocer el pasado jueves, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) había puesto 10 multas, según informó el teniente Morillo.

El Concejo de Regidores resolvió prohibir la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde la 12 del mediodía hasta la media noche.

Para poner un ejemplo, el conductor que venga del puerto de Haina o de la 30 de Mayo con dirección a la avenida del Puerto u otras intersecciones de la George Washington, deberá girar a la izquierda por la Abraham Lincoln y tomar la 27 de Febrero hacia su destino.

Aunque agentes de la Amet detuvieron varios camiones y furgones, elCaribe observó que en el primer día fueron muchos los conductores de vehículos pesados que burlaron esta resolución.

Este medio le dio seguimiento a una volqueta cargada de arena, que aún destilaba el agua del material en el pavimento, con el propósito de observar la ruta que tomaría. Al igual que otros vehículos pesados se dirigía desde la 30 de Mayo con Luperón, y en lugar de doblar hacia la Lincoln continuó el trayecto y giró a la izquierda en la avenida Padre Billini Burgos, luego tomó la Independencia, cruzó por la Palo Hincado y pasó por la Emilio Prud’Homme hasta la México. Así cruzó a Santo Domingo Este por el puente de “La Bicicleta”.

Quejas
La mayoría de los conductores a los que la Amet levantó la infracción alegaban desconocimiento de la medida, argumentos desmontados por los agentes que afirmaron que la información fue difundida por diversos medios de comunicación. En tanto, los camioneros advierten de fuertes taponamientos en el casco urbano a raíz de la resolución.

Conductores de vehículos pesados afiliados al Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo no están de acuerdo con la prohibición y recomiendan, antes de aplicar la medida,esperar la terminación de la Circunvalación Juan Bosch. Los choferes Rafael Méndez y Josías Vásquez, que transportan cargas desde el puerto de Haina, aseguran que el congestionamiento será insostenible.

Fuente: El Caribe


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here