Connect with us

Deportes

Umpire Joe West es suspendido 3 juegos para comentarios sobre Beltré

Published

on


Joe West, experimentado umpire de las mayores, fue suspendido tres días sin goce de sueldo, por tachar de quejumbroso a Adrián Beltré, astro dominicano de los Rangers de Texas.

En un artículo publicado por el diario USA Today el 20 de junio, en ocasión del encuentro número 5.000 de West en la temporada regular, se le preguntó quién era el pelotero que más se quejaba en los juegos.

”Debe ser Adrián Beltré”, respondió West, de acuerdo con el rotativo. ”Cada lanzamiento que uno le canta como strike, él dice ‘¡uy, uy uy! Recientemente estuve con él en un juego, y una pelota pasó justo por el centro del plato. Él me dijo ‘esa bola iba afuera”’.

”Yo le dije, ‘podrás ser un gran pelotero, pero eres el peor umpire de la liga, apestas’, añadió West, según lo publicado.

West tenía previsto trabajar durante la serie que disputaban los Dodgers de Los Ángeles en casa de los Diamondbacks de Arizona, pero la Asociación Mundial de Umpires informó el martes que su agremiado cumpliría el primer juego de la suspensión.

El organismo indicó que Rob Manfred, comisionado de las mayores, había dicho al sindicato el 3 de agosto, en una misiva, que la medida se aplicaba al considerar que las declaraciones de West generaban una ”impresión de falta de imparcialidad”.

”Bromear sobre las interacciones entre los umpires y los peloteros es una parte rutinaria de este deporte”, manifestó el sindicato en un comunicado. ”Discrepamos categóricamente de la decisión de castigar a Joe West simplemente por compartir un intercambio humorístico que tuvo con un jugador”.

La oficina de las mayores no emitió comentarios de inmediato sobre la postura del gremio de umpires.

West, de 64 años, debutó en las mayores en septiembre de 1976. Sólo Bill Klemm y Bruce Froemming han laborado durante más encuentros que él en la campaña regular, con 5.375 y 5.163, respectivamente.

Los 123 juegos de postemporada de West están a 10 del récord que posee Gerry Davis.

Fuente: ESPN

230 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

‘Canelo’ firma el contrato más grande de la historia para un atleta

Published

on

By


Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato más lucrativo de la historia de los deportes.

“Canelo” firmó pasada la media noche en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su siguiente pelea, un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos por Internet vía ‘streaming’.

El contrato se produce del anuncio reciente de HBO de dejar de transmitir boxeo al final de 2018. Entonces, Golden Boy Promotions, que tiene los derechos de promoción de “Canelo”, empezó a buscar una empresa de medios para la transmisión de sus funciones.

Dijo Álvarez, entrevistado por un reportero de ESPN.com justo tras la firma del contrato: “Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano”.

El megacontrato de Álvarez, quien el pasado 15 de septiembre ganó la pelea más importante de su carrera, en contra de Gennady Golovkin, puede representar el inicio de una nueva era del boxeo, y de los deportes vía ‘streaming’. El costo de suscripción de DAZN es de $9.99 al mes.

 

Fuente: La Opinión

1,056 total views, 684 views today


Continue Reading

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. es electo el ‘Jugador del Año’

Published

on

By


Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno según MLB Pipeline, comenzó la Liga Otoñal de Arizona como la principal figura.

Una semana más tarde, se puede decir que ha cumplido las expectativas. Fue nombrado como el Jugador de la Semana tras promediar .643 con seis remolcadas, en sus primero tres juegos con los Surprise Saguaros.

En la primera semana, el dominicano y tercera base de 19 años, lideró la Liga Otoñal en promedio de bateo, hits, dobletes y porcentaje de embasamiento. Quedó segundo en slugging (.929) y OPS.

Guerrero viene de una temporada en la que promedió .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas, a lo largo de cuatro diferentes niveles en las menores, principalmente en Doble-A New Hampshire y Triple-A Buffalo. En 61 encuentros en New Hampshire bateó para .402.

Guerrero ha disfrutado su paso por el desierto, y busca continuar mejorando su relación con los peloteros. “Estoy tratando de conocer mejor a los chicos. Pasarla bien con ellos. Hay jugadores con quienes nunca he jugado”, dijo Guerrero.

“Es el mejor bateador que he visto en las Ligas Menores toda mi vida”, dijo el mánager de New Hampshire John Schneider, quien también dirigió a Guerrero en la clase “A” Avanzada durante 2017. “Su trabajo es muy bueno, está tan convencido de lo que hace, y obviamente confía en él. Tiene tanto talento y es tan inteligente al batear”, agregó.

“Estoy enfocado en lo que debo hacer, nada de distracciones. Sólo salgo al terreno a disfrutar de lo que más me gusta”, señaló Guerrero.

 

Fuente: MLB

965 total views, 566 views today


Continue Reading

Deportes

El Licey le ganó a los Toros 7-5 en 19 entradas; se usaron 29 lanzadores

Published

on

By


Un partido que se extendió a 19 entradas, que comenzó el 16 de octubre y terminó en la madrugada del 17, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, siete carreras a cinco en un partido del torneo de béisbol otoño/invierno “Vladimir Guerrero”, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los felinos, siete carreras, 15 hits y cometieron cuatro errores, dejaron 16 corredores en las bases, mientras que los derrotados, cinco carreras, 12 hits y jugaron perfecto a la defensa, con 19 corredores esperando remolque. Los partidos más largo en el béisbol dominicano: Estrellas-Lecey, 22 innings, el 22 octubre 1981 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo; 20 innings, Escogido-Estrellas, 19 de octubre del 2003, estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y 4 de enero del 1975 en el estadio Cibao de Santiago, Estrellas-Águilas, 19 episodios.

La victoria fue para el jugador de posición Anderson Hernández con salvamento para defensivo Arismendy Alcántara, mientras que Rubén Sosa, también de posición fue el derrotado.

Nabil Crismatt por los ganadores y Jerry Mejía por los derrotados iniciaron en el montículo, para los primeros completar 15 lanzadores y los segundo un total de 14.

Los felinos fueron los primeros en anotador, una en el tercer y cuarto episodio, tres en el séptimo y las dos de la victoria en el inicio del inning 19; los Toros hicieron una en el tercero, y cuatro en el cuatro en el quinto.

Juan Kelly con doble y dos sencillos fue el mejor por los Tigres del Licey, seguido por Michael Hermosillo con doble y sencillo; Éngel Beltré, Dilson Herrera dos singles cada uno; Yamaico Navarro, Juan Francisco, Elián Herrera, Pablo Reyes y Emmanuel Burris un sencillo cada uno.

Por los vencidos Rubén Sosa doble y dos sencillos; Jordany Valdespín, doble y single; Jacob Wilson dos imparables; Jesús Sánchez un tubey, Esteury Ruiz, Malquin Caneo y Jorge Mateo, un single cada uno.

Fuente: DL

991 total views, 566 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago