El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

“La Zar de la Estafa” engañó a más de 100 personas


Una mujer fue apresada por la Policía Nacional por supuestamente haber estafado a más de 100 personas por más de 10 millones 500 mil pesos en diferentes puntos del país.

La mujer, a la que la Policía bautizó como “La Zar de la Estafa”, lleva el nombre de Adalgisa Reyes Mota y también le dicen Amanda. Está acusada de estafa, extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos, informaron ayer las autoridades.

Su modo de operación era el siguiente: La imputada alquilaba un vehículo por un día y a través de una página de ventas de artículos por internet lo arrendaba a terceros por 30 días, quienes caían en la trampa se enteraban cuando los dueños legítimos reclamaban o denunciaban.

De acuerdo con la Policía, la detenida también reservaba habitaciones en distintos aparta hoteles por la estadía de un solo día y luego la ofertaba a terceros por varios meses. Los que compraban esos paquetes en internet se enteraban de que habían sido estafados cuando pasaba un día y los sacaban de esos lugares.

La comunicación de la Policía establece que la mujer tenía otras formas de engañar a la gente. “Amanda se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes, quitándoles el dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse”, dice el documento oficial.

Además, mientras fungía ser funcionaria de un Ministerio, les prometía bonos a los empleados de ese pastorado a los cuales les recibía el dinero, pero nunca les eran entregados dichos bonos.

Llaman a estafados a reclamar

La prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público. Las autoridades exhortan a cada ciudadano que haya sido objeto de estas estafas y extorsión a dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, licenciado Pedro Amador Espinosa, y la magistrada Evelin Cadete, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos.

Fuente: El Caribe

12 total views, 12 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *