El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

Este jueves entra la cuarta fase del Pacto Eléctrico, con plenaria


El Consejo Económico y Social convocó para la tarde de este jueves a todos los actores para la cuarta fase de la discusión del Pacto Eléctrico.

De conformidad con la metodología general para la reforma del sector eléctrico, hoy será la cuarta fase del proceso de discusión con la concreción de la propuesta consensuada.

Según la invitación distribuida por la coordinación del pacto, este jueves será la “reunión plenaria de todos los actores convocados indicados en el artículo 3 del Decreto 389-14 y otros actores convocados posteriormente conforme a ese decreto a los fines de presentación y ratificación del Borrador Consensuado de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. Los expertos convocados por decreto, en sus funciones de acompañamiento técnico, participarán con voz, pero no serán contados en el registro de consenso y disenso.”

La reunión será de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). “Recordamos que los titulares que aparecen en el Decreto 389-14 están convocados, y de no ser posible su asistencia deberán de acreditar su suplente para que asista ese día de tal forma que el quórum sea observado”, aclara la invitación.

Se recuerda que la última de las reuniones preplenarias fue realizada el martes 8 pasado, una sesión extraordinaria para conocer sobre las veedurías y seguimiento a los acuerdos del pacto y el modelo de negocio de Punta Catalina, los dos puntos finales en ser acordados.

Luego de las reuniones plenarias, el acuerdo será presentado al presidente Danilo Medina para las observaciones.

Fuente: DL

3 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *