Connect with us

Deportes

La amarga historia de Serafim Todorov, el último hombre que venció a Floyd Mayweather

Published

on


El bulgaro Serafim Todorov es una cara prácticamente desconocida para el mundo del boxeo. Sin embargo, quedó en los libros de la historia del deporte por ser el último boxeador que le ganó a Floyd Mayweather.

El curioso episodio sucedió el 2 de agosto de 1996. Fue en los Juegos Olímpicos de Atlanta cuando el ex boxeador venció en semifinales al estadounidense. Un triunfo que le trajo más penas que glorias.

Floyd Mayweather representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996© Proporcionado por THX Medios S.A. Floyd Mayweather representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996

“He sufrido depresión incontables veces en mi vida e incluso ahora estoy deprimido. Llevo una vida común con mi familia”, detalló el ex boxeador de 48 años. Hoy está desempleado y recibe una pensión mensual de 435 dólares.

Pero, ¿Cómo pasó de disputar una final olímpica venciendo a Floyd Mayweather a vivir precariamente?

El estadounidense perdió en semifinales ante Todorov (su última derrota)© Proporcionado por THX Medios S.A. El estadounidense perdió en semifinales ante Todorov (su última derrota)

Todo ocurrió hace 21 años atrás, aquel 2 de agosto de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta. El oriundo de Peshtera se iba a enfrentar a un joven Floyd Mayweather de 19 años por las semifinales de la categoría Pluma (57 kilos).

‘Money’ cerró su etapa amateur con 90 peleas, 84 triunfos y 6 derrotas

Ambos llegaron al ring después de enfrentarse a diversos adversarios para disputar una polémica pelea, que hasta el mismo protagonista reconoció haber sido beneficiado: “Es posible, absolutamente” . El europeo obtuvo la victoria por un ajustado 10-9 y le quitó la posibilidad al americano de hacerse con el oro en su país.

“Yo era muy inteligente. Yo era un luchador muy hermoso y atractivo para ver. Debes ser un artista en el ring. Yo era un artista”, detalló en una entrevista a “New York Times” en 2015.

Sin embargo, la historia no acabaría como Todorov lo había planificado, ya que en la final cayó ante el tailandés Somluk Kamsing, quedándose con la medalla de plata.

Después de aquel anecdótico combate, tanto él como el estadounidense fueron abordados por unos promotores, mientras esperaban su turno para el control antidoping. Primero le ofrecieron un contrato a Todorov para boxear profesionalmente difícil de rechazar, una casa y un auto estaban incluidos en aquella oferta.

Pero era tal la obsesión del búlgaro por conseguir la presea dorada en esos Juegos Olímpicos que declinó la propuesta sin siquiera pensarlo: “Dije que no. Lo dije rápido, así. No.”, recordó. Aquellos empresarios giraron rápidamente y posaron sus ojos sobre el muchacho. El pequeño Mayweather aceptó inmediatamente

Somluck Kamsing se quedó con el Oro, Todorov con la Plata y Mayweather y Pablo Chacón con el bronce

Desde ese momento su vida comenzó a desmoronarse. Tras caer con el asiático en la final, pasó un par de días en Atlanta emborrachándose de bar en bar, recordando aquella propuesta de ser profesional. Con 27 años, no quería saber nada más con el boxeo

. “No dejé de beber todo el tiempo. Sólo quería embriagarme hasta la muerte”.

Al no conseguir el premio máximo, la Federación de Boxeo de Bulgaria dejó de darle apoyo económico. Posteriormente, y tras una oferta de 1 millón de dólares para que compitiera con Turquía en los mundiales de 1997, se nacionalizó turco y se mudó, pero un desacuerdo entre ambas federaciones acabó con las ilusiones del boxeador.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

Serafim Todorov vive hoy en un pequeño departamento de Pazardzhik, a más de 100 kilómetros de la capital de Bulgaria junto a su esposa, su hijo, su nuera y su nieto. Tuvo dos trabajos, uno como repositor de supermercado y otro como empleado en una fabrica de salchichas.

Ahora está desempleado. Llegó a recibir ofertas laborales vinculadas con el narcotráfico, que descartó, y subsiste gracias una pensión de 435 dólares mensuales.

Caminos opuestos transitaron con aquel joven que terminó aceptando el contrato, de quien se espera que, por sólo subir a un ring con Conor McGregor, embolse poco más de 300 millones de dólares.

Fuente: Infobae

75 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

El Cibao FC llega a la final de Liga Dominicana de Fútbol

Published

on

By


 Un gol del dominicano Edarly Reyes llevó a Cibao FC a una victoria 3-2 ante el Atlético Pantoja, para de esa manera los de Santiago avanzar a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Cibao ganó los dos partidos de la semifinal ante Atlético Pantoja. En el Félix Sánchez ganaron por 3-2, mientras que este domingo también ganaron con el mismo marcador, en Santiago, para de esa manera terminar por 6-4.

Cibao gana un partido no apto para cardiacos, luego de estar debajo 0-2 en el encuentro.

El gol de Reyes llegó al minuto 90+4, luego un pase filtrado desde la media cancha que el costarricense remató de izquierda.

La final de la LDF se jugará en el Estadio de Cibao FC, entre los del Santiago y Atlético San Francisco.

Atlético Pantoja marcó al 17 y 28, gracias a goles de Jean Carlos López y Diego Rebollo.

Los goles de Cibao fueron a los minutos 34, 50 y 94. Marcaron Jostin Darly, Pablo Marisi y Reyes, respectivamente.

El partido estuvo a casa llena en la cancha del Cibao FC.

Será la segunda ocasión que Cibao FC llega a la final de la LDF. En el 2016 perdieron Atlético Barcelona, mientras que Atlético San Francisco está en la LDF por primera vez.

Fuente: DL

189 total views, 189 views today


Continue Reading

Deportes

La NBA suspende a Ingram, Rondo y Paul por pelea

Published

on

By


Los compañeros de los Lakers de Los Ángeles, Brandon Ingram, Rajon Rondo, y Chris Paul, de los Rockets de Houston, fueron suspendidos el domingo por la NBA por protagonizar una pelea entre ambos equipos.

La NBA anunció las sanciones un día después del incidente ocurrido durante el cuarto periodo del encuentro entre Rockets y Lakers en el Staples Center.

Ingram fue suspendido por cuatro juegos, Rondo se ausentará tres partidos y Paul dos. Los Rockets juegan la noche del domingo ante los Clippers.

 

Fuente: DL

378 total views, 378 views today


Continue Reading

Deportes

Toros cortan racha de los Gigantes y se colocan en segundo del torneo

Published

on

By


A los Toros del Este les tomó nueve partidos para ganar su primero en la temporada pasada, una en la que asumieron una losa tan pesada el primer mes que le hizo imposible revertir en el segundo. Esta vez en ocho juego ya llevan cinco victorias.

Ayer en el Francisco Micheli remontaron en la mitad del encuentro y su relevo se encargó de neutralizar a los líderes del torneo.

El triunfo romanense 4-2 los dejó en la segunda posición de la justa Vladimir Guerrero, su tercer éxito en fila.

La victoria se la llevó Tyler Eppler(2-0) al trabajar cinco entradas de cuatro hits, dos carreras, cuatro ponches y dejó su efectividad en 1.80. Salvó Tim Peterson (2).

Alfredo Simón cargó la derrota. En 4.2 episodios cedió cuatro imparables, cuatro carreras, dos ponches y dejó su efectividad 6.48.

Aderlin Rodríguez había adelantado a los duartianos en el primero con hit y Abraham Almonte produjo la igualdad en el cuarto con imparable, tras Jorge Mateo negociar boleto y estafarse la segunda.

Un cuadrangular solitario de Carlos Paulino puso en ventaja a los nordestanos 2-1 en el quinto.

Pero al cierre de la entrada los taurinos dieron vuelta al marcador. Con dos outs, Magneuris Sierra y Samuel Castro batearon sencillos ante Simón, que luego transfirió a Jorge Mateo y se llenaron las bases. Un balk del veterano derecho permitió que entre la vuelta de la igualdad y Jordany Valdespín despachó un sencillo remolcador de dos anotaciones para colocar el encuentro 4-2, uno que nunca cambió.

Los Toros del Este descansan este lunes. Su próximo partido será el martes ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 pm.

Fuente: DL

386 total views, 386 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago