El Colmadón | Últimas Noticias de República Dominicana y del Mundo

Últimas noticias sobre la república dominicana y el mundo. Un lugar donde te enteras de todo, noticias sobre: política, economía, deportes, cultura, entretenimiento, farándula, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión y más.

Scotiabank negocia mayoría acciones del Banco Progreso


El Scotiabank negocia la adquisición de más del 95 % de las acciones del Banco del Progreso que habían sido puestas en venta de modo conjunto por unos 328 millones de dólares, las cuales habían sido ofertadas en venta primero a los otros socios.

Con la adquisición, el Scotiabank llevaría sus activos a más de 131 mil millones de pesos, consolidándose así como el cuarto mayor banco múltiple del país, superado solo por el Banco de Reservas, el Banco Popular y el Banco BHD-León.

Las empresas Clavet Group LTD (86.84 % del total de las acciones) y Fletchwood Limited (10.58 %) pusieron en venta de manera conjunta sus 51.83 millones de acciones del Banco del Progreso a un precio de 6.33 dólares cada una, para un total de unos RD$328 millones, que a la tasa actual equivale a unos 16.3 mil millones de pesos.

El anuncio de que esas empresas pusieron a la venta sus acciones fue hecho por el presidente del Consejo de Administración del Banco del Progreso, el empresario Juan Vicini Lluberes.

El Banco del Progreso es una de las principales instituciones financieras del país y hace dos años logró culminar un proceso de recuperación de los efectos del fraude del que fue víctima en 2005.

La institución tiene varios años recibiendo buenas calificaciones de las agencias internacionales, hasta cerrar 2017 con una reiterada calificación de solvencia “A” por parte de Feller Rate.

En la última Asamblea General Ordinaria del Banco del Progreso se informó que sus activos totales alcanzaron los RD$57,572 millones al cierre de 2017, una expansión de casi RD$3,000 millones, equivalentes a un 5.5 %.

Dentro de los activos, la cartera de créditos subió en 12.07 %, equivalente a RD$3,258 millones más que en el año anterior, para cerrar el ejercicio en RD$30,257 millones.

El crecimiento de la cartera ocurrió sin menoscabo de su calidad, ya que el índice de morosidad (2.15 %) fue inferior al de 2016 (2.27 %).

El Banco Dominicano del Progreso fue fundado hace cuatro décadas con el nombre Banco de Boston Dominicano, una división del First National Bank of Boston. En la década de 1980, fue comprado por un grupo dominicano y en 2005, luego de la crisis bancaria, la familia Vicini tomó el control de la mayoría de las acciones.

Scotiabank ha operado en el país desde 1920, con más de 90 sucursales y 2,000 empleados.

 

Fuente: El Día

33 total views, 3 views today


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *