Encuentran rastros de un polémico herbicida en cereales Cheerios y Lucky Charms

0
261

Restos de glifosato cancerígeno, un pesticida emblemático de la compañía Monsanto, se encontraron en decenas de marcas conocidas de cereales para niños.

La molécula del herbicida más usado en el mundo se encontró en 48 productos hechos de avena, de acuerdo con el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, por sus siglas en inglés). De esos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día, de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Dicha sustancia se usa para matar malezas en plantíos de avena, trigo, cebada y maíz.

Entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas CheeriosLucky Charms, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, informó el canal de televisiónCBS News.

Pese a que los alimentos a base de avena son una gran fuente de fibra y nutrientes, los expertos recomiendan tomar en cuenta la exposición a productos con glifosato que pueden ser altamente perjudiciales en los niños pequeños, pues se debe tomar en cuenta que los niños tienen una mayor susceptibilidad a los carcinógenos.

En el informe se explica que basta con comer 60 gramos del alimento para ingerir una dosis máxima de glifosato que excede la referencia de salud de la EGW.

En un comunicado, el presidente de EWG, Ken Cook, lamentó el hallazgo

Fuente: BQN


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here