“Desde que Leonel diga que aspira será automáticamente el candidato del partido”

0
142

Los coordinadores del equipo político de Fernández aseguran que todo está listo para el acto del domingo

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del equipo político del expresidente Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, consideró que el presidente de su partido debe oficializar sus aspiraciones como precandidato presidencial para las elecciones del 2020 para que despeje todas las incógnitas sobre la candidatura presidencial de esa organización.

“Para que esto pase, para que esto termine, para que estas escaramuzas no se sigan dando, a Leonel que diga, en su momento, ‘yo estoy decidido a ser el candidato del PLD’. Yo aspiro a que el 26 (próximo domingo) él anuncie eso y ahí termina todo y despeja todas las incógnitas”, comentó el miembro del Comité Político del partido oficial.

Según el dirigente político, si Fernández anuncia su precandidatura en el PLD “la gente va a salir a buscarlo para decirle que estamos aquí acompañando a Leonel”. “La gente lo que está esperando es que él lo diga; nosotros tenemos la seguridad plena, él lo ha manifestado, pero el pueblo dominicano quiero oírlo de su voz y cuando él lo diga, automáticamente es el candidato y automáticamente es el presidente de la República”, subrayó.

Rojas Gómez sostuvo que en el acto de presentación de más de un millón de firmas el próximo domingo se espera la asistencia de más de 70 mil personas por lo que afuera del Palacio de los Deportes habrá gente debajo de árboles y carpas. Aseguró que al evento asistirán representantes de distintos sectores de la sociedad que se han comprometido con la candidatura presidencial de Fernández.

Igualmente, afirmó que alrededor del 40% de más del millón de personas que han endosado su apoyo a la candidatura de Fernández no es miembro del PLD y que es una señal de que Fernández no tema a “padrón abierto o cerrado”.

Dijo que todo los detalles organizativos de ese acto están listos y que el montaje de la logística en el Palacio de los Deportes está avanzada en un 35%. Especificó que el salón del evento tiene capacidad para 15 mil personas.

“Este proyecto tiene una importancia capital hasta para oxigenar al partido que retoma los esfuerzos para captar simpatías, nuevos adeptos y nuevos lectores para el periódico”, expresó.

Explicó que todos los domingos están visitando los hogares del país para consultarlos sobre Fernández. “Cuando vamos donde una familia la consultamos de cómo se siente con las gestiones de gobierno del PLD, sobre temas que impactan a esa familia”, explicó.

Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez participaron como invitados en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, en una entrevista conducida por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y el jefe de redacción, Héctor Marte.

“Todos nuestros esfuerzos están concentrados en que el presidente Leonel Fernández acepte la nominación a la presidencia”, dijo. Sostuvo que siempre el PLD ha escogido a sus precandidatos en el mes de abril del año antes de las elecciones porque hace las primarias internas en junio, con la excepción del 2015, cuando Danilo Medina fue proclamado candidato.

Radhamés Jiménez, coordinador del proyecto de recolección de firmas que desarrolla Fernández, señaló que en la última revisión que se hizo había un millón 117 mil firmas al pasado domingo. Dijo que los datos están registrados en una plataforma digital.

 

Fuente: El Caribe


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here