México y RD citan aporte del turismo a sus economías

0
57

Los ministros de Turismo de México y República Dominicana, Enrique de la Madrid y Francisco Javier García, respectivamente, destacaron la importancia que representa esa industria en las economías de los pueblos.

Ambos ministros pronunciaron discursos en el acto inaugural de la feria turística IBTM Américas, donde República Dominicana es país invitado. Dijeron que el turismo tiene un impacto directo en las economías de las naciones.

El ministro dominicano dijo que México es un ejemplo a seguir en materia de turismo. “México es una referencia mundial del turismo, es el país latinoamericano que más turistas recibe,con una historia de éxito para contar”, expresó García, según una nota del Mitur.

El funcionario agradeció que México haya escogido a República Dominicana como país invitado a esta primera versión de la IBTM Américas, que se inició este miércoles y se extiende hasta el jueves de los corrientes.

De su lado, el Ministro de la Madrid dijo que República Dominicana ha alcanzado importantes avance en el sector turístico, convirtiéndose en el país que más divisas recibe en el Caribe.

“A excepción de México, de todos los países del Caribe, de Centroamérica y Suramérica el país que más divisas recibe del turismo es precisamente República Dominicana”, dijo el secretario de Turismo mexicano.

De la Madrid expresó que República Dominicana es una referencia obligada en el mundo turístico.

México es el segundo mercado más importante para el turismo de República Dominicana en Norteamérica en el Segmento MICE, registrando en el primer semestre del año un incremento del 14% de visitantes procedentes de ese destino emisor y se espera que se mantenga esta línea ascendente, dijo el Mitur.

Agregó que durante el pasado mes de agosto, Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta, Ciudad de México–Punta Cana, robusteciendo de esa manera la oferta hacia la isla tropical.

 

Fuente: El Caribe


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here