Connect with us

Entretenimiento

Así era el museo en memoria a Pablo Escobar que clausuró la alcaldía de Medellín

Published

on


En el exclusivo sector Las Palmas, al oriente de Medellín, se mantuvo escondida por varios años una casa museo en memoria del extinto capo Pablo Escobar, administrada por su hermano Roberto, alias ‘El Osito’, y que acaba de ser cerrada por las autoridades. Con distintos objetos que fueron del mafioso contaban más de 150 historias de la época más oscura de Colombia, solo a visitantes extranjeros.

“Conozca los mejores lugares donde Pablo Escobar marcó la historia”. Con ese lema promocionaban el ‘narcotour’ algunas agencias de turismo aliadas con ‘El Osito’. Solo a través de ellas se podía acceder al lugar en que no estaban permitidos colombianos. Por 30 dólares obtenías la entrada a la casa museo con un recorrido en inglés o español, y por 4 dólares más incluían una visita al edificio Mónaco y a Jardines Montesacro, donde está enterrado el capo.

Entradas para realizar el ‘narcotour’ en memoria del cabecilla del Cartel de Medellín.

Entradas para realizar el ‘narcotour’ en memoria del cabecilla del Cartel de Medellín.

La casa amarilla, enrejada como las celdas de una cárcel, no tenía un solo letrero, estaba tan escondida entre las montañas que ni los vecinos sabían de su existencia. Pero apenas se llegaba al lugar se veía un poster de ‘se busca’, con las fotos de Pablo y Roberto Escobar y la recompensa que ofrecían las autoridades por sus cabezas. En frente estaban piezas de su primer carro, aun con marcas de balas.

Uno de los visitantes se toma una foto encima de una camioneta con impactos de bala.

Uno de los visitantes se toma una foto encima de una camioneta con impactos de bala.

Del otro lado aparecía la única foto del capo en la famosa cárcel La Catedral de donde escapó y en la que vivió con lujos. Ahí los visitantes podían tomarse fotos usando la boina original que Escobar llevaba puesta en la imagen. Además, podían montarse en la moto acuática y la mítica moto de James Bond que tanto apreciaba.

Roberto Escobar, alias ‘El Osito’, hermano del mafioso y administrador del lugar.

Roberto Escobar, alias ‘El Osito’, hermano del mafioso y administrador del lugar.

El recorrido adentro empezaba con una pared de fotografías de la infancia del capo, su familia y amigos. Mostraban los escondites secretos que usó Escobar para la cocaína y los fajos de billetes, y que fueron recreados en la casa. Entre esos estaba un escritorio caleta original, donde transportaba millones de dólares. Y otros elementos como una la bicicleta de Roberto, un poncho, una colección de camisas.

Fotos de Pablo Escobar desde su niñez hasta antes de su muerte.

Fotos de Pablo Escobar desde su niñez hasta antes de su muerte.

Las fotos del resto de la casa incluían a la destruida Hacienda Nápoles y su exótico zoológico, y donde aparece con su hijo Juan Pablo frente a la Casa Blanca en Washington. Y para todo el recorrido había un imitador de Pablo Escobar y miembros de su familia que, al final, se sentaban con los turistas a tomar café y responder a sus preguntas. Los visitantes podían irse incluso con suvenires de una tienda.

Otros objetos que usó Escobar y fotografías de.

Otros objetos que usó Escobar y fotografías de.

Pero la casa museo fue descubierta luego de llegar rumores a oídos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el ‘narcotour’ que incluso aparecía en el portal turístico TripAdvisor con una valoración de 4.5 estrellas sobre 5, y con un “certificado de excelencia”. Siete extranjeros recibieron la llegada de las autoridades ayer.

Los visitantes extranjeros podían tomarse fotos en las motos que tuvo el capo.

Los visitantes extranjeros podían tomarse fotos en las motos que tuvo el capo.

“Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento terrible de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes y el que más daño le ha hecho a la ciudad, y que por si fuera poco tampoco cumplía con la normatividad”, explicó a Caracol Radio el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón.

Por no tener permiso turístico, la casa museo fue sellada y los propietarios deberán pagar una multa de 12.245 dólares.

Por no tener permiso turístico, la casa museo fue sellada y los propietarios deberán pagar una multa de 12.245 dólares.

Así que, además de hacer apología al narcotráfico, la casa museo no cumplía con las normas del régimen nacional de turismo. Razón por la cual su propietario, Roberto Escobar, tendrá que pagar una multa de 12.245 dólares.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entretenimiento

“Despacito” da a Luis Fonsi siete récords Guinness

Published

on

By


El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito “Despacito”, reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la tarde del martes en Miami, Fonsi dijo sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Aseguró además estar agradecido a toda la gente “involucrada” en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

“Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble”, dijo Fonsi en entrevista con Efe antes del acto.

Con “Despacito” Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más “escuchada del mundo”, ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo “más gustado” en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

“Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa”, reconoció Fonsi tras admitir que aún le sigue impactando el alcance de “Despacito”.

Aún así, afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música.

“No escribo una canción pensando en récords o ventas”, afirmó. “Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción”.

Subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia “definen” su carrera ni lo que él es: “Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo”.

Por eso se alejó del inglés en el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, y anunció el lanzamiento, este viernes, de “Imposible”, una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

Image result for “Despacito” da a Luis Fonsi siete récords Guinness

“Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta y por eso quise tanto colaborar con él, y mi estilo”, explicó Fonsi, quien se define como “un artista pop” para el que “la música romántica siempre ha sido el eje”, aunque últimamente haya decidido aventurarse con “diferentes géneros”.

El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del ‘trap’ con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable.

En noviembre también se escuchará su voz en “Hay vida”, el nuevo disco de Eros Ramazzotti.

“Grabamos dos versiones. Una en español e italiano, y otra en español”, contó el artista boricua, quien se declaró emocionado de haber podido trabajar con un “maestro” como el músico romano.

Para cerrar 2018, Fonsi se dedicará a promover “Imposible” y centrarse en su participación en La Voz España y en la primera edición de La Voz USA Latino.

Las grabaciones de ambos programas se realizarán en noviembre justamente en las dos ciudades donde tiene casa. “Mi mujer (Águeda López) es española y Madrid es también mi casa”, aclaró.

El resto del poco tiempo que le queda se enfocará en el lanzamiento de su disco, previsto para el primer trimestre de 2019, aunque originalmente estaba planeado que saliera al mercado en el verano de 2017, pero quedó postergado ante el huracán de “Despacito”.

A pesar de la presencia de este éxito mundial, Fonsi asegura que el disco será igual a sus nueve producciones anteriores: “Un sube y baja de emociones, con un poquito movido, hay una balada que le escribí a mi hijo y hay otros temas ‘corta-venas’” (románticos).

 

Fuente: El Nuevo Diario

604 total views, 330 views today


Continue Reading

Entretenimiento

Hallan muerto al “magnate de los burdeles” y candidato republicano Dennis Hof después de su cumpleaños

Published

on

By


Dennis Hof cumplió 72 años el domingo y ayer fue encontrado muerto.

El llamado “proxeneta legal”, estrella de la serie “Cathouse” de HBO y candidato por el Partido Republicano a la Asamblea de Nevada, murió en su propio local nocturno luego de un mitin de campaña.

Hof, propietario de varios burelos legales, “se fue a dormir anoche y no se despertó”, dijo el portavoz del condado Nye, Arnold Knightly, citado por Reno Gazette Journal.

“Acabo de confirmar con el oficial del alguacil del condado de Nye que Dennis Hof falleció esta mañana. No hay otros detalles en este punto. Me dirijo a Love Ranch Vegas ahora”, tuiteó su gerente de campaña Chuck Muth, refiriéndose a la casa de mala reputación en la que Hof expiró.

El cuerpo fue descubierto sin señales de violencia, informó la prensa. Una autopsia ha sido anunciada.

“Tuvimos un maravilloso evento anoche. Estaba teniendo el mejor momento de su vida anoche. Grover Norquist (presidente de “Americans for Tax Reform”) estaba allí. Ron Jeremy (actor porno) estaba allí. Le dieron un perro de rescate como regalo de cumpleaños. Estaba teniendo el mejor momento de su vida”, dijo Muth al Gazette Journal.

El autor de “Art of the Pimp”, que montó una campaña al estilo de Donald Trump, sorprendió a los observadores políticos en el verano al superar a un titular republicano en una primaria estatal para el distrito sur de Nevada.

Debido a la ley electoral de Nevada, seguirá en la boleta electoral en noviembre, pero se colocarán carteles en los lugares de votación en el distrito para recordar su muerte a los votantes.

Si logra ganar desde más allá de la tumba, el puesto se consideraría vacante, dijo Wayne Thorley, subsecretario de estado de Nevada para las elecciones.

“Estoy atónita. Éste no es el final que yo esperaría”, dijo la oponente demócrata de Hof, Lesia Romanov, a Las Vegas Review-Journal.

Hof era propietario de un puñado de burdeles en Nevada, donde la prostitución es legal en algunos condados.

 

Fuente: El Diario NY

593 total views, 323 views today


Continue Reading

Entretenimiento

Estrella de cine vive con 102 dólares al mes y planea donar sus 714 millones a la caridad

Published

on

By


Chow Yun-Fat, uno de los actores más conocidos procedentes de Hong Kong y figura de la película ‘El tigre y el dragón’, lleva una vida simple y austera, revela el portal dedicado al cine Jayne Stars.

Estrella de cine vive con 102 dólares al mes y planea donar sus 714 millones a la caridad

El actor, cuya carrera profesional abarca más de cuatro décadas, gasta tan solo 102 dólares al mes, y planea donar toda su fortuna neta de 714 millones de dólares a la caridad, señala el medio. “El dinero no es mío. Solo lo mantengo seguro por el momento”, explicó Yun-Fat a la prensa.

Sus costumbres humildes quedan demostradas también en el hecho de que durante 17 años utilizó un Nokia de primera generación, antes de cambiarlo por un ‘smartphone’ debido a que el viejo teléfono dejó de funcionar.

Asimismo, el portal destaca que el actor compra ropa en las tiendas de descuento y dedica su tiempo libre a realizar actividades como senderismo o ‘jogging’. “Mi sueño es ser una persona feliz y normal. Lo más difícil de la vida no es la cantidad de dinero que ganas, sino cómo mantener una mentalidad pacífica y vivir el resto de tu vida de una manera simple y sin preocupaciones”, asegura Yun-Fat, citado por el medio.

 

Fuente: RT

1,319 total views, 315 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago