Connect with us

Deportes

Programa MLB introduce cambios para evaluación y firma de talento en RD

Published

on


La búsqueda del próximo prospecto internacional de lujo es sólo parte del motivo por el que más de 150 jugadores, 200 escuchas y 25 entrenadores locales se han reunido esta semana en la academia de los Cachorros de Chicago, ubicada a unos 40 minutos vía terrestre al este de la capital de Santo Domingo.

También se llevan a cabo conversaciones para tratar de alcanzar un punto común en lo referente al descubrimiento de talento, evaluación y firma de los prospectos en el mercado internacional en ascenso.

Las autoridades de Major League Baseball, incluido Dan Halem, vicecomisionado y director de administración y asuntos legales, y Morgan Sword, alto vicepresidente y director de operaciones económicas, se entrevistaron con entrenadores que actualmente participan en el nuevo Trainer Partnership Program durante el intermedio entre juego y juego en el showcase para prospectos de la República Dominicana. Se trata de un esfuerzo por fortalecer las relaciones de trabajo entre ambas partes, tanto en la actualidad como en el futuro.

“Recibimos bastantes comentarios positivos en torno al desarrollo del evento, y todos ellos se dijeron emocionados de ver a los 30 clubes aquí y de tener una buena oportunidad de exhibir a sus prospectos”, declaró Sword.

El Trainer Partnership Program es una iniciativa diseñada para combatir el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo entre los jugadores jóvenes y ayudar a que sus entrenadores sigan esas reglas. Los participantes deben inscribir a sus jugadores en el programa de pruebas de dopaje de MLB, someterse a averiguaciones de antecedentes y mantener registros actualizados de los jugadores aficionados en sus programas. También deben seguir las reglas de MLB con respecto a las firmas de jugadores internacionales.

“Este es un programa voluntario y su objetivo principal es erradicar el horrible problema que está sucediendo en Latinoamérica”, dijo Sword.

Hasta ahora, los esfuerzos de Major League Baseball en Latinoamérica han resultado en una importante serie de nuevas reglas, empezando por los tryouts, o pruebas de talento. Las regulaciones anteriores exigían que los prospectos esperaran hasta cumplir los 16 años de edad o estuviesen a seis meses de ser elegibles para firmar para poder exhibir su talento en las instalaciones de un equipo de Grandes Ligas. Las nuevas políticas les permiten a los equipos observar a los peloteros en sus academias a partir de 18 meses previos a ser elegibles para firmar en su cumpleaños número 16.

Lo que esto significa es que los prospectos que son actualmente elegibles para firmar desde que el período de firmas comenzó el 2 de julio -llamémosle la generación del 2018-2019- pueden ingresar a la academia de un club de Grandes Ligas por hasta 15 días en cualquier lapso de 45 días. Los prospectos de la generación 2019-2020 que firmarán entre los próximos seis y 12 meses pueden entrar a la academia de un equipo y permanecer ahí por hasta 15 días en cualquier período de 90 días. Dicho grupo puede ingresar a las instalaciones de un club ligamayorista por hasta 15 días en cualquier trecho de 45 días una vez que el prospecto se encuentre a seis meses o menos de ser elegible para firmar.

“Los equipos están bien activos en las labores de evaluar a los prospectos mucho antes de que estos sean elegibles para firmar y pensamos que era importante otorgarles una oportunidad a todos esos grupos de diferentes edades”, dijo Sword.

Evaluar a los prospectos internacionales a temprana edad es una práctica común en los sistemas actuales. De hecho, los equipos están planificando con tanta antelación que están intentando asegurar a los prospectos desde los 13 años de edad. ¿La razón? Los equipos pueden estimar cuánto dinero van a gastar en firmas internacionales por año hasta que el Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA por sus siglas en inglés) expire en el 2021, y están distribuyendo sus recursos. Algunos entrenadores también están preparando a sus prospectos para que sean vistos por los cazatalentos a más temprana edad.

“Los acuerdos prematuros son un infortunio causado por el sistema que creamos, y era una de las razones principales por las cuales estábamos interesados en crear un draft durante las negociaciones del CBA, porque el modelo del draft previene estas firmas prematuras”, dijo Sword. “El problema que hemos encontrado es con los entrenadores; es muy complicado buscar igualdad entre todos los equipos. Hasta ahora, estamos viviendo en dicho sistema, intentando hacer las mayores mejoras posibles, pero no nos gustan ese tipo de firmas. Entre todo lo bueno que tiene el proceso de negociaciones, ésta es una de las consecuencias negativas”.

En general, los esfuerzos de MLB en Latinoamérica incluyen inscripción de prospectos, una liga temporal, el enfoque en la verificación de edad e identidad, pruebas antidrogas, nuevas reglas para las pruebas de talento y un programa para entrenadores.

“El cambio es complicado, y todos estos entrenadores tomaron un riesgo al unirse a este programa, pero hasta ahora lucen satisfechos”, dijo Sword. “Estamos apegados al acuerdo y seguiremos esperanzados mientras siga creciendo el programa”.

En total, cerca de 50 entrenadores de la República Dominicana y Venezuela están participando de manera voluntaria en el programa piloto. Todos los entrenadores son bienvenidos.

“Estos muchachos llegaron y nos fueron sinceros. Nosotros nunca habíamos podido contar con alguien de la talla de Dan Halem, que viniera para acá y nos dijera de corazón que vamos a poder poner las cosas en orden”, manifestó Alfredo Arias, un importante entrenador en la República Dominicana. “Hay mucho optimismo aquí. Lo que sucedió en el pasado ya lo superamos. Estamos enfocados en el futuro”.

Fuente: Las Mayores


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

‘Canelo’ firma el contrato más grande de la historia para un atleta

Published

on

By


Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato más lucrativo de la historia de los deportes.

“Canelo” firmó pasada la media noche en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su siguiente pelea, un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos por Internet vía ‘streaming’.

El contrato se produce del anuncio reciente de HBO de dejar de transmitir boxeo al final de 2018. Entonces, Golden Boy Promotions, que tiene los derechos de promoción de “Canelo”, empezó a buscar una empresa de medios para la transmisión de sus funciones.

Dijo Álvarez, entrevistado por un reportero de ESPN.com justo tras la firma del contrato: “Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano”.

El megacontrato de Álvarez, quien el pasado 15 de septiembre ganó la pelea más importante de su carrera, en contra de Gennady Golovkin, puede representar el inicio de una nueva era del boxeo, y de los deportes vía ‘streaming’. El costo de suscripción de DAZN es de $9.99 al mes.

 

Fuente: La Opinión

887 total views, 515 views today


Continue Reading

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. es electo el ‘Jugador del Año’

Published

on

By


Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno según MLB Pipeline, comenzó la Liga Otoñal de Arizona como la principal figura.

Una semana más tarde, se puede decir que ha cumplido las expectativas. Fue nombrado como el Jugador de la Semana tras promediar .643 con seis remolcadas, en sus primero tres juegos con los Surprise Saguaros.

En la primera semana, el dominicano y tercera base de 19 años, lideró la Liga Otoñal en promedio de bateo, hits, dobletes y porcentaje de embasamiento. Quedó segundo en slugging (.929) y OPS.

Guerrero viene de una temporada en la que promedió .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas, a lo largo de cuatro diferentes niveles en las menores, principalmente en Doble-A New Hampshire y Triple-A Buffalo. En 61 encuentros en New Hampshire bateó para .402.

Guerrero ha disfrutado su paso por el desierto, y busca continuar mejorando su relación con los peloteros. “Estoy tratando de conocer mejor a los chicos. Pasarla bien con ellos. Hay jugadores con quienes nunca he jugado”, dijo Guerrero.

“Es el mejor bateador que he visto en las Ligas Menores toda mi vida”, dijo el mánager de New Hampshire John Schneider, quien también dirigió a Guerrero en la clase “A” Avanzada durante 2017. “Su trabajo es muy bueno, está tan convencido de lo que hace, y obviamente confía en él. Tiene tanto talento y es tan inteligente al batear”, agregó.

“Estoy enfocado en lo que debo hacer, nada de distracciones. Sólo salgo al terreno a disfrutar de lo que más me gusta”, señaló Guerrero.

 

Fuente: MLB

801 total views, 402 views today


Continue Reading

Deportes

El Licey le ganó a los Toros 7-5 en 19 entradas; se usaron 29 lanzadores

Published

on

By


Un partido que se extendió a 19 entradas, que comenzó el 16 de octubre y terminó en la madrugada del 17, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, siete carreras a cinco en un partido del torneo de béisbol otoño/invierno “Vladimir Guerrero”, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los felinos, siete carreras, 15 hits y cometieron cuatro errores, dejaron 16 corredores en las bases, mientras que los derrotados, cinco carreras, 12 hits y jugaron perfecto a la defensa, con 19 corredores esperando remolque. Los partidos más largo en el béisbol dominicano: Estrellas-Lecey, 22 innings, el 22 octubre 1981 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo; 20 innings, Escogido-Estrellas, 19 de octubre del 2003, estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y 4 de enero del 1975 en el estadio Cibao de Santiago, Estrellas-Águilas, 19 episodios.

La victoria fue para el jugador de posición Anderson Hernández con salvamento para defensivo Arismendy Alcántara, mientras que Rubén Sosa, también de posición fue el derrotado.

Nabil Crismatt por los ganadores y Jerry Mejía por los derrotados iniciaron en el montículo, para los primeros completar 15 lanzadores y los segundo un total de 14.

Los felinos fueron los primeros en anotador, una en el tercer y cuarto episodio, tres en el séptimo y las dos de la victoria en el inicio del inning 19; los Toros hicieron una en el tercero, y cuatro en el cuatro en el quinto.

Juan Kelly con doble y dos sencillos fue el mejor por los Tigres del Licey, seguido por Michael Hermosillo con doble y sencillo; Éngel Beltré, Dilson Herrera dos singles cada uno; Yamaico Navarro, Juan Francisco, Elián Herrera, Pablo Reyes y Emmanuel Burris un sencillo cada uno.

Por los vencidos Rubén Sosa doble y dos sencillos; Jordany Valdespín, doble y single; Jacob Wilson dos imparables; Jesús Sánchez un tubey, Esteury Ruiz, Malquin Caneo y Jorge Mateo, un single cada uno.

Fuente: DL

827 total views, 402 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago